Las redes sociales son sin duda una herramienta muy útil para las empresas y para todos los que están buscando empleo. Aun así, hay que saber usarlas y nunca está de más educarnos acerca de ellas. Es posible que las redes sociales, tal como las conocemos hoy, no sean lo más adecuado en determinadas empresas. Veamos por qué.
Como sabemos, los mercados son muy amplios, y los productos de las empresas, incluso a veces se destinan solo para un perfil de consumidor. Pues lo mismo pasa con las redes sociales. Dependiendo del tipo de empresas, será conveniente o no empezar a promocionarse con redes sociales.
A pesar de estar enfocado hacia las empresas, lo mismo pasa con cada uno de nosotros. Un mal uso de redes sociales y la falta de conocimiento sobre ello, puede suponer no acceder a un determinado trabajo.11
Hoy en día, es importante tener contacto con las redes, aunque no sea de forma activa, las empresas cada vez buscan más a sus candidatos de forma online, y muchas de ellas tienen tal presencia en redes sociales, que incluso supera a otros canales pioneros antes.
Según un estudio,elaborado por Wakefield Research, aporta unos datos muy interesantes sobre la utilización del pago por medio del smartphone, para comercios tanto físicos como electrónicos. A pesar de la creciente demanda del e-commerce en España, no son muchos los que están familiarizados con este método de pago para los consumidores más mayores. Conforme se tienen menos años, si aceptan este tipo de pagos incluso mejor que el tradicional.
Esto nos hace ver que la población actual no está en su totalidad preparada para las redes sociales y la tecnología, luego las empresas tienen que tener cuidado en su uso.
- La edad de los compradores más habituales es importante, sobre todo si estos son mayores de 50 años, puede suponer una pérdida de clientes el dedicarse a las redes sociales y al mundo tecnológico.
- Hay determinados productos que debido a su imagen o estatus no están hechos para la venta online. A pesar de haber tiendas online de cualquier tipo de producto, comercios por ejemplo de lujo, no se decantan por la venta online.
- Los productos más caros, son los que menos se compran por internet. Los usuarios están dispuestos a pagar con smartphone pequeños precios como por ejemplo un café. Pero no un coche o joyas.
- Por otro lado, es aconsejable diferenciar la publicidad para diferentes sectores. Por ejemplo, productos para jóvenes que se puedan pagar con método online, y productos dirigidos hacia los más mayores que solo se vendan en tienda.
La falta de seguridad al realizar estas compras y la falta de confianza en determinados establecimientos es lo que limita a muchas personas a comenzar con este tipo de pago online.
Quizás te interesa:
- ¿Redes sociales? Cuidado al buscar trabajo
- Las redes sociales y la búsqueda de empleo
- La importancia de las redes sociales en el currículum