Ser malo en los estudios es hereditario

Una de las ideas generalizas, es que los niños o jóvenes sacan malas notas por no estudiar. Aunque esta hipótesis no se descarte, es posible que parte de esas malas notas sean culpa de los padres. Los niños, dependiendo de sus genes puede encontrar fácil, aburrido o difícil el aprendizaje, no tiene mucho que ver con los colegios o los profesores. Pues si nos fijamos en todos hay niños buenos y malos estudiantes.

Sabemos por algunos estudios que las calificaciones en primaria, secundaria y bachillerato tienen una alta probabilidad de ser heredadas. Y esto es lo que dice el nuevo estudio de la revista Academia Nacional de Ciencias, que realizó el estudio sobre niños de Reino Unido de 16 años de edad. El estudio se hizo com gemelos y mellizos. Como sabemos unos poseen el 100% de los genes iguales, mientras que otros solo la mitad. Por eso se ha establecido una relación entre las diferencias e igualdades en cuanto a las notas que sacan. 

estudios

Calificaciones de los exámenes de más de 13.000 gemelos idénticos y no idénticos que fueron evaluados en nueve dominios psicológicos generales, incluyendo la inteligencia, la confianza en sí mismo para la educación, la personalidad, problemas de conducta, y el bienestar.

Los gemelos idénticos comparten el 100% de sus genes, mientras que los gemelos no idénticos, al igual que los hermanos, comparten en promedio sólo la mitad de los genes que varían entre las personas. Si, gemelos idénticos generales son más parecidos que los gemelos no idénticos en un rasgo particular, entonces esto implica que hay una influencia genética. El estudio demostró que los resultados medios en las materias básicas como Inglés, matemáticas y ciencias son más hereditarios (62%) que los otros nueve dominios psicológicos (35-58%).

Esto significa que las diferencias en lo bien que los niños realizan en los exámenes son en gran medida explicada por las diferencia en su ADN. Por supuesto, esto no significa que la genética explique el rendimiento escolar de solo niño.

Las correlaciones están mediadas en gran parte por factores genéticos. En la medida en que las características de los niños predicen el rendimiento escolar por razones genéticas. Los niños del estudio han estudiado en el mismo sitio con una educación similar y sus experiencias son iguales. Sin embargo, aunque pueda influir todos los pueden cambiar.  A pesar de alta relación con los genes, casi todos los niños podrían alcanzar niveles mínimos de alfabetización y aritmética. 

Los genes son importantes en el rendimiento escolar y en la inteligencia, además de otras características que puedan contribuir a que los niños vean fácil el aprendizaje.

Publicidad