Se ofrecen puestos de trabajo

Patricia Abril quien es la presidenta de la filial española fue acompañada de una representación de sus proveedores, expuso este miércoles al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el compromiso del grupo con los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.

Se debe a que durante la reunión, la firma de comida rápida anunció la creación de más de 3.000 puestos de trabajo hasta 2014, que se generarán con la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros.

Si bien en McDonald’s España se ha destacado que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas que se utilizan en sus más de 440 restaurantes. El 25% restante procede de la Unión Europea.

“La carne de vacuno de las hamburguesas procede de más de 30.000 ganaderías españolas; la lechuga y los tomates vienen de la huerta española, y otros muchos ingredientes son también de este país“, es lo que ha subrayado Abril, quien ha recalcado que la cadena “apuesta por la calidad de los productos españoles”.

Si bien la compañía ha señalado que su crecimiento e inversiones en el mercado español “tienen su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España,ha sido creando una red local de suministro que ayuda a dinamizar la economía” de las distintas zonas en las que está presente.

Si bien los proveedores de alimentos de McDonald’s en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 comunidades autónomas y sus materias primas proceden de 28 provincias.

La firma, que en 2011 celebró su trigésimo aniversario en España, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 928 millones de euros en el país, un 9,1% más, y en la actualidad cuenta con 440 restaurantes que suman una plantilla de más de 22.000 empleados.

McDonald’s España ha asegurado además que continuará con las políticas de conciliación laboral y personal, la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, el desarrollo y la gestión del talento, que la han convertido este año en la primera compañía franquiciadora en España en obtener el certificado EFR por parte de la Fundación Másfamilia. Este certificado se aplica tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados, y al personal de la oficina.

Como bien mencionamos en McDonald’s España ha presentado los compromisos que unen a la compañía de franquicias con la sociedad española, a través de los cuales desea continuar como un aliado con el crecimiento y la evolución de España. Tras más de treinta años en España, McDonald’s reafirma su apuesta por nuestro país a través de compromisos concretos en tres áreas fundamentales: los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.

Para ello, en primer lugar, ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su apuesta por la ganadería y la agricultura como fuente de suministros de ingredientes españoles para la elaboración de sus productos. De esta forma, Patricia Abril, presidenta de McDonald’s, y una representación de sus proveedores nacionales han compartido con Miguel Arias Cañete la importancia que tienen los productos españoles en el menú que McDonald’s sirve en sus más de 440 restaurantes de el país.

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