La búsqueda de trabajo puede convertirse en un proceso de unas semanas o meses agradable y dinámico, o en una sucesión de entrevistas a lo largo de los meses, de las que no salimos contentos en ninguna ocasión. No todas las personas tienen la misma facilidad para encontrar trabajo, pero muchas veces el no encontrarlo es por error del propio candidato.
- El CV siempre se puede mejorar
Son muchos los estudios que afirman que las empresas no encuentran candidatos adecuados, y que es muy común encontrar errores en los CV o en las entrevistas que les hacen eliminar a muchos de ellos. Es importante saber que la realización de un buen currículum vitae es complicada, y que son pocos los “currículum perfectos”.
- La estructura y la “primera vista” del CV es clave
Los primero que hay que tener en cuenta es la presentación, la correcta utilización de las palabras, y el cumplimiento de los requisitos para el puesto. Evitar la información no relevante, y sobre todo no “rellenar”. Todos sabemos que a veces nos falta experiencia o nivel en algún idioma, y es precisamente en eso en lo que hay que esforzarse, en las carencias.
- Debemos hacer hincapié en las carencias de nuestro CV
Si estamos cubriendo alguna carencia como por ejemplo el nivel de inglés o los conocimientos sobre SEO, debemos apuntar que estamos realizando un curso que aún no hemos terminado ( en caso de ser cierto) y en caso de no tenerlo, mejor no aludir a ello.
- Preguntar a un experto, es la mejor opción
Cuando lo que nos falta es experiencia, tendremos que centrarnos en estudios realizados, incluso incluyendo nuestra especialidad, si tiene relación directa con el trabajo. Cursos de formación, y breves períodos en empresas, ya sean como prácticas o temporales, que nos proporcionen al menos una pequeña base.
Quizás te interesa: