Con los últimos datos de paro en España, parece que la cosa va por buen camino, pero no es fácil. Son muchos los que llevan tiempo desempleados y han dejado de lado su formación y sobre todo su talento, por lo que sus capacidades se han visto algo oxidadas. Por otro lado, hemos asistido a muchos procesos de reestructuración, y EREs en empresas, por eso una de las mejores soluciones es acudir a una empresa de recolocación.
Las empresas de recolocación o outplacement, consisten en ayudar tanto a empresas como a empleados que se han visto afectados por una reestructuración o una fusión, a recolocarse en puestos semejantes a los que tenían antes e incluso mejores. Además evitan que pueda suponer una mancha en la vida laboral de trabajador, y que suponga un mero trámite.
Según la consultora Adecco, 2 de cada 3 participantes encuentran un trabajo igual o mejor que el que tenían antes, con una media de encontrar empleo de 5,9 meses. Además un 30% de los candidatos encuentra trabajo antes de 3 meses.
Según los últimos datos, un 60% de las personas recolocadas han sido mujeres, frente al 40% de 2014. La franja de edad más común es de entre 35 y 45 años, suponen un 49% del total. La edad media está en 41 años.
Los perfiles técnicos son los que más optan por programas de recolocación, llegando al 43% y en segundo lugar, el personal de staff con un 23% de representación. Todos estos datos, corresponden a Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco.