Nuevos puestos de trabajo

Llega la Navidad, y con ella la ilusión de cumplir todos los sueños que no se han conseguido durante el resto del año. Se podría afirmar que este año el regalo más demandado no será ni el Gordo de Navidad, ni el juguete de moda, sino que lo que más pedirán los españoles será un trabajo.

Es importante saber que para todos aquellos, la empresa líder en soluciones de recursos humanos, Randstad, tiene una buena noticia. Según ellos se prevé que la Campaña de Navidad genere unos 352.000 puestos de trabajo. Algo menos optimista es Adecco quien sitúa la previsión en 100.000 nuevas contrataciones.

Si bien existe que ambas organizaciones son las cuales coinciden en que los sectores que ofrecerán mayor cantidad de ofertas de trabajo, serán los relacionados con la venta, y las grandes superficies comerciales, que durante la época navideña reciben mayor cantidad de clientes. Por ello, los puestos de alta perfumería y cosmética, juguetearía e imagen y sonido, son los que requieren de mayor cantidad de trabajadores.

Buenas noticias por el lado de Adecco quien es el cual ofrecerá 100.000 contrataciones en Navidad

Si bien antes ya mencionamos a Adecco el cual prevé realizar cerca de 100.000 nuevos contratos entre los meses de noviembre y enero, coincidiendo con la campaña de Navidad, cifra similar a la de la campaña de 2011, según ha señalado este lunes la compañía, que ha destacado que este será el segundo año consecutivo en el que se estaquen las contrataciones navideñas desde que arrancó la crisis.

Si nosotros tenemos en cuenta que de acuerdo con sus cálculos, Cataluña y Madrid serán las comunidades que más contratos realicen, con 20.000 cada una, seguida de Andalucía (14.000) y Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 9.000 contrataciones en ambos casos. En el otro extremo estarán Baleares y La Rioja, con 600 contrataciones, y Extremadura, con sólo 500 contratos para la campaña navideña.

Antes de la crisis, los meses de noviembre, diciembre y enero suponían un crecimiento de las contrataciones de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año, llegando a veces a incrementarse en hasta un 60%, dependiendo del sector y la región.

“Con unas cifras de paro que están marcando máximos históricos, la campaña navideña y sus ansiadas contrataciones no va a aportar alivio al congestionado mercado laboral por segundo año consecutivo desde que comenzara la crisis“, sostiene Adecco.

La radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 será muy similar a la de 2011. Así, los sectores más vinculados a la Navidad y, por tanto con el consumo, serán los que generen más puestos de trabajo: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido e incluso hostelería. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, un año más, el de promotor comercial para grandes superficies.

Según Adecco, muchas empresas no han logrado alcanzar sus objetivos comerciales para 2012, por lo que las Navidades se presenten como su última oportunidad de salvar las ventas.

De este modo, Adecco Outsourcing, especializada en la externalización de servicios, prevé que los puestos de trabajo más demandados en los próximos meses sean los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente.

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