Cada año el mercado de trabajo varía en lo que se refiere a empleos demandados. Las empresas tanto las nuevas como las antiguas se adaptan a los cambios, sobre todo tecnológicos que son los más influyentes en estos últimos años. Desde que llegara a nuestras vidas la era tecnológica, no ha dejado de haber cambios, y los propios trabajadores han de adaptarse a ellos, ampliando sus conocimientos y renovándose con cursos de formación.
Como sabemos hay algunas carreras que nos permiten seleccionar el campo en el que queremos trabajar y con un curso formativo, master o posgrado sería suficiente. Económicas, ADE, derecho, o muchas ingeniarías nos permiten adaptarnos casi a cualquier tipo de empresa. Algunas carreras algo más especializadas como médico, psicólogo o químico, reducen algo más las posibilidades.
Durante estos años hemos asistido a una revolución en varios sectores. Por ejemplo, la privatización de algunas empresas, el comercio online, o la introducción de servicios informáticos en las empresas, así como su expansión por la red. Todos estos acontecimientos y muchos más hacen que algunas profesiones sean más demandadas que otras. Veamos cuáles serán las más importante para el año 2015, basándonos en el estudio de Infojobs.
- Comercial de ventas
- Informático
- Atención al cliente
- Oficios
- Ingenieros y técnicos
- Turismo
- Administración de empresas
- Atención personalizada
- Educación
- Sanidad
- Compras y logística
- Márketing
- I+D
- Banca y finanzas
- Recursos Humanos