Lo que siempre hay que decir en una entrevista de trabajo

A la hora de hacer una entrevista de trabajo, hay que adaptarse a cada empresa y elaborar una serie de preguntas específicas de esa empresa, para estar prevenidos. A lo largo de nuestra vida, habrá que preparar muchas entrevistas y cada una de ellas es diferente, al igual que el entrevistadora. Pero también ha cosas que nunca cambian y que siempre llevan un patrón común.

A continuación, elaboramos una lista con las frases o información que debemos saber y ofrecer en cualquier entrevista de trabajo:

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1. Conocer la empresa

Mostrar el entrevistador que hemos hecho una investigación y que tenemos conocimientos de la empresa. Antes de la entrevista, ver su página web, las redes sociales, los artículos recientes, y cualquier otra cosa que se pueda encontrar. Conocer el ámbito de la empresa y los acontecimientos actuales relacionados con ella.

2. Recalcar la experiencia

Todos los entrevistadores van a preguntar acerca de la experiencia. Esta pregunta es  como una oportunidad para demostrar que tiene la capacidad de hacer el trabajo. Cosas relevantes y los resultados de su trabajo. Explique sus éxitos con proyectos anteriores.

3. Buen trabajo en equipo

La capacidad de trabajar en equipo es una de las cualidades más requeridas. Un entrevistador quiere oír si ha trabajado en equipo y si ha tenido éxito. Explicar nuestro papel en el equipo cómo contribuimos. Las empresas quieren crear equipos y producir buenos resultados.

4. Renovar conocimientos

La adaptación y el aprendizaje de nuevos métodos es fundamental. Hay que hablar sobre lo último aprendido relacionado con el trabajo, así como cursos realizados durante los últimos meses. Lectura de artículos y blogs relacionados con el sector también dará muchos puntos.

5. Motivación

Es conveniente que la empresa vea interés en conseguir el trabajo y ganas de adquirir ese puesto. Deseo de ayudar a la empresa, ser un trabajador productivo, una motivación que le ayudó en el pasado y que le ayudará en este nuevo empleo. Hay que ser optimista y demostrar una emoción y satisfacción por el trabajo.

6.  Plan de futuro en la empresa

El objetivo más importante de su entrevista es demostrar cómo va a beneficiar a la empresa, y por qué se es el mejor para ese puesto. Elentrevistador quiere saber si queremos quedarnos en la empresa y que no hay planes para irnos a corto o largo plazo.

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