Muchas veces, las cosas más tontas son las que hacen que consigamos o no el trabajo. Por eso es importarte elaborar una lista con todo aquellos que debemos hacer (y lo que no). Las entrevistas son el primer paso para entrar a una empresa, y también lo es la primera impresión. Adaptar nuestro CV a cada empresa, y adaptar nuestras posibles respuestas es clave para encontrar trabajo antes de lo que pensábamos.
Algunas de las cosas que SIEMPRE debes hacer son:
- Use la ropa adecuada: código de vestir para la oficina o para la empresa. Una buena idea es consultar con un trabajador antes de la entrevista para tener una idea de lo que debe llevar.
- Llevar copias del curriculum vitae: aunque estemos seguros de que tienen nuestro CV, no está de más traer una pos si acaso ha habido un despiste por parte del entrevistador. Por supuesto tiene que estar en perfectas condiciones y en una carpeta para dar un aspecto más profesional.
- Cuidado con los detalles. La postura, el contacto visual, y la posición relajada pueden impresionar a su entrevistador. Recuerde que debe permanecer sentado y recto y tranquilo.
- Ser honesto y dar la respuesta real es muy importante, llevar una serie de preguntas “típicas” no está de más, para que no nos pillen de imprevisto.
- No llegar tarde, y estar por lo menos media hora antes de la entrevista. Si llegas tarde, estás perdido.También es un punto muy importante hacer preguntas al entrevistador, sobre la empresa o el trabajo, pero nunca sobre el salario o temas más conflictivos. Si te cogen para el puesto, ya te dirán el sueldo, y si te parece bien o no.
- Enviar una nota de agradecimiento después de la entrevista es algo muy apreciado por muchos entrevistadores. Un impresión final excelente para que se acuerden de ti.
A simple vista parecen tonterías, pero son los errores más comunes que se cometen , ya que la mayoría de las veces los nervios juegan malas pasadas y no nos damos cuenta de los pequeños detalles.