Estilos Y Contenidos Para Un CV

En esta nota vamos a describir el Contenido Y Estilo Del Curriculum Vitae que pueden tener estos documentos, para no ser tan llamativos ni tampoco pasar de improvisto para aquellos empleadores que los miran.

La Presentacion del currículum vitae es vital ya que debe tener un aspecto limpio, prolijo y bien establecido, usandose hojas blancas, tinta negra, no más de dos fuentes tipográficas y correjir que todo el documento tenga bien establecidos los tamaños de los elementos y los márgenes correspondientes. No se deben incluir tipografías de fantasía ni gráficas que no fueran indispensables, y no se debe de olvidar de revisar el texto con el corrector ortográfico y gramatical, para mayor seguridad.

Siguiendo estos lineamientos, el CV estará completo y adecuado casi para cualquier vacante laboral a la que se desea postular y ademas,si se requiere más información, se pueden seguir mas consejos en el blogdonde hay muchos consejos no sólo para elaborar este documento, sino también a la hora de hacer entrevistas y otras sugerencias que sean de importancia relevante.

A veces, por desconocimiento, se agregan al currículum vitaeinformación que no sólo es irrelevante para la vacante que se desean btener, sino que es simplemente inadecuada para ser mencionada dentro de los ámbitos del mercado laboral y otras veces, sucede que para no cometer tal error, no se brindan los datos suficientes.

importante: Es necesario aprender a darle buen balance a la información del currículum, ya que es la primera impresión que se dara a un posible jefe o contratador.

Este documento es la tarjeta de presentación básica y principal, cuyo objetivo será la búsqueda de la tal ansiada entrevista personal y debido a esto, en este documento se debe brindar toda la información meritoria, expresada de manera puntual, objetiva y concreta, sin divagar ni excederse en la información incluida.

La información personal en el Curriculum Vitae con respecto a la información personal, cada puesto o cada solicitud de ofertantes contará con sus requisitos minimos que se requieran. Ademas, no es necesario incluir datos personales, sino que lo indispensable es brindar la información de contacto. Se debe lucir el nombre, dirección de correo electrónico, teléfono personal (celular o fijo) y los datos que se consideren totalmente necesarios, ya sea  la edad, la zona o ciudad de residencia (no la dirección del hogar) o la familiar, en caso de que el aviso así lo solicitara.

Luego de los datos de contacto, se puede incluir los objetivos y metas al respeto de la nueva labor, o al respecto dela vida personal.

Con respecto a  los Antecedentes laborales y formación no debe faltar los antecedentes laborales y la formación propia. También se incluiran los conocimientos alternativos (deportes, cursos y seminarios y demás) para complementar la educación y preparación para la labor.

Importante: Si por otros motivos y durante la adolescencia o juventud se trabajo como repartidores y mozos en cinco o seis empresas diversas, pero la vida laboral se orientó hacia otro camino, no será necesario incluir estas primeras experiencias laborales.

Es importante incluir referencias y datos de contacto de antiguos empleadores y de personas que den una recomendación sobre el entrevistado, tanto a nivel personal como laboral que logre una buena imagen de nosotros mismos.

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