Siempre comentamos que un curriculum es lo mas importante a la hora de conseguir trabajo, debe ser algo sobrio, sin llegar a ser aburrido, algo “perfecto” en todos los sentidos, hablamos de usar desde papeles claros, letras armoniosas… etc.
No hay que olvidar que el curriculum vitae habla por nosotros, es la primera impresion que le otorgamos a la empresa, y por ende, para que nos contraten debe hablar indefectiblemente bien de nosotros.
Solemos dar este tipo de consejos:
• No debe ocupar más de una hoja.
• El papel debe ser de calidad, de tamaño estándar y sin ningún tipo de desperfecto.
• Manda siempre originales , nunca fotocopias
• Pon tanta atención en el sobre como en la carta. En el sobre, escribe los datos de forma limpia, sin borrones ni tachaduras. Recuerda que el nombre y la dirección deben ser idénticos a los escritos en la carta
• Aunque normalmente se escribe por ordenador, algunas empresas pueden pedirte que la redactes a mano. En este caso te recomendamos que sigas estos consejos:
o Asegúrate que los renglones están derechos
o Escribe con pluma estilográfica de color azul negro, en vez de bolígrafo
o Deja márgenes amplios y regulares
o La letra debe aparecer cuidada, pero sin decorarla demasiado
o La rúbrica debe ser la que normalmente haces
Pero… hay unas pocas excepciones.
Por ejemplo si eres Diseñador Gráfico, programador, creativo, quiza se espere de tu curriculum algo mas… y que mejor que demostrar en el lo que sabes hacer!
En esta nota te demostraremos en imágenes como puedes hacer tu Curriculum de manera un poco mas original.
Siempre a pesar del diseño debes tener en cuenta los consejos sobre QUE escribir y que puntos resaltar, aca te recordamos los mas importantes:
• Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
• Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
• Otros títulos: Estudios complementarios a los universitarios que mejoran tu formación y tus habilidades. Hay que indicar las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.
• Experiencia profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
• Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Indica también si has obtenido algún título reconocido que acredite tus conocimientos.
• Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
• Otros datos de interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.
Igualmente en este blog encontraras muchisimas notas con consejos al respecto para que puedas hacer del tuyo el mejor curriculum.
Que NO debes poner en un curriculum
TIPS para redactar un buen C.V.