En esta nota vamos a mencionar el contenido y el estilo que deben tener los Curriculum Vitae para que puedan ser mas atractivos e interesantes a la hora de que el personal de toma de decisiones en una empresa lo mire con otro ojo por la forma de redaccion y mas.
A veces, por desconocimiento, se agregan al currículum vitae información que no sólo es irrelevante para la vacante que deseamos obtener, sino que es simplemente inadecuada para ser mencionada dentro de los ámbitos del mercado laboral. Otras veces, en cambio, para no cometer tal error, no brindan los datos suficientes.
Entonces, se hace necesario aprender a darle buen balance a la información del currículum, ya que es la primera impresión que daran a un posible jefe o contratador.
El Curriculum Vitae es la tarjeta de presentación básica y principal, cuyo objetivo será la búsqueda de la tal ansiada entrevista personal. Por ello, en este documento se debe brindar toda la información meritoria, expresada de manera puntual, objetiva y concreta, sin divagar ni excederse en la información incluida.
Los Antecendentes Laborales o mas bien, la trayectoria laboral no tiene que faltar y tampoco la formación propia. También se debe incluir los conocimientos alternativos (deportes, cursos y seminarios y demás) para complementar la educación y preparación para la labor. Sin embargo, no es necesario incluir absolutamente toda la información.
Si durante la adolescencia o juventud trabajamos como repartidores y mozos en cinco o seis empresas diversas, pero nuestra vida laboral se orientó hacia otro camino, no será necesario incluir estas primeras experiencias laborales.
Es importante incluir referencias y datos de contacto de antiguos empleadores y de personas que den una recomendación sobre nosotros, tanto a nivel personal como laboral. Consulta y asegúrate de contar con el apoyo de quienes incluyas en esta lista, para mejorar tus chances.