Una carta de trabajo es una carta de presentación para un empleador, que se utiliza para presentar formalmente un curriculum vitae para su revisión con el empleador. El propósito de la carta de presentación es la identificación de su intención de “solicitar” o “buscar” una posición específica dentro de una empresa. También se presenta formalmente para buscar un puesto de trabajo o un rango de posición dentro de una empresa.
Lo más importante de la carta de presentación es que le da una oportunidad para introducirse rápidamente y coger la atención de los empleadores. Al igual que el curriculum vitae, es otra oportunidad para venderse al director de recursos humanos, promocionarse y, finalmente, que le concedan una entrevista de trabajo.
Una carta de trabajo es una parte crítica del proceso de búsqueda de empleo. Le permite la oportunidad de ganar un poco de interés por parte del empleador. Escribir una carta de presentación a menudo parece una tarea especialmente difícil. Sin embargo, si se realiza paso a paso, podrá escribir excelentes cartas de presentación para enviar con su curriculum vitae.
Una carta de presentación típicamente acompaña a cada curriculum vitae que usted envía. Su carta de presentación puede ser la diferencia entre la obtención de una entrevista de trabajo y su curriculum vitae ignorado.
Una carta de presentación debe complementar, no duplicar su curriculum vitae. Su objetivo es interpretar los datos orientados, en base al currículum y añadir un toque personal. Una carta de presentación es a menudo el primer contacto por escrito con un empleador potencial, creando una buena primera impresión.
Su carta de presentación debe ser diseñada específicamente para cada propósito descrito anteriormente, así como para cada posición que usted busca. Las cartas de presentación eficaces explican las razones de su interés en la organización específica e identifican sus habilidades más relevantes o experiencias (recuerde, la relevancia es determinada por el propio patrón de interés). Se debe expresar un alto nivel de interés y conocimiento acerca de la posición.
A continuación, lo que debe incluir, es cómo dar formato a la carta de presentación, y como conseguir a los posibles empleadores.