La compañía española de distribución de alimentos ha lanzado una iniciativa en la cual se encuentra en búsqueda de usuarios titulados en Medicina en 7 comunidades autónomas diferentes.
Estos dispondrán de contratos de carácter indefinido, disponiendo de sueldos a partir de los 45.821 euros brutos iniciales, pudiendo aumentar hasta los 69.546 euros durante el cuarto año, siempre y cuando permanezcan ese periodo de tiempo seguido dentro de la compañía.
Mercadona ofrece empleos a trabajadores con titulación para ejercer como médicos
Hasta el momento, el salario medio de un médico en nuestro país es de 53.000 euros anuales, pudiendo ser de 51.000 para médicos de atención primaria, tal y como detalla el propio Ministerio de Sanidad.
Durante este mes, Mercadona ha lanzado una serie de puestos de trabajo para trabajadores que dispongan de licenciatura o del grado de medicina, en las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y finalmente Cantabria. Es un requisito fundamental para poder acceder a estas vacantes encontrarse residiendo en alguna de las comunidades autónomas señaladas, además de disponer de la especialidad de Medicina.
A su vez, la compañía ha comenzado este mes un proceso de selección de médicos en Barcelona y Madrid. Las ofertas de empleo constan de un salario anual inicial de 45.812 euros, cantidad que podrá aumentar hasta los 69.546 euros como ya hemos mencionado, a medida que el trabajador acumule años dentro de la empresa.
Es decir, los trabajadores con titulación para ejercer como médicos, residentes en alguna de las comunidades autónomas mencionadas, comenzarán a trabajar en Mercadona por 3.817 euros al mes, que aumentarán hasta 5.795 euros al mes si permanecen dentro de la compañía durante los próximos 4 años.
Por otra parte, también se pide a los trabajadores que cumplan con este perfil para acceder al puesto, que tengan una disponibilidad de lunes a sábado, así como disponer de carnet de conducir y un vehículo propio con el que poder desplazarse. Será necesario también que dispongan de habilidades como una buena capacidad de comunicación, interés por el trabajo y disposición a trabajar en equipo.
Estas ofertas de empleo son de las más recientes publicadas por la compañía de distribución española, cuyas ofertas se centran en su mayoría en la búsqueda de personal para las secciones de sus supermercados, con contratos de carácter temporal.
Si se desea optar a alguna de las vacantes ofertadas, además de cumplir con los requisitos que ya han sido mencionados anteriormente, también resultará necesario encontrarse inscrito en la bolsa de trabajo, que se encuentra habilitada por Mercadona en su propia página web.
Es importante tener en cuenta que cada una de las vacantes dispone de un código de identificación.
La recepción de las candidaturas se realizará por vía telemática a través de citas con los diferentes candidatos a los puestos que superen la criba curricular, y se encuentren en pleno derecho de acceder a una entrevista personal antes de ser contratados de manera oficial.