Lo que no debes hacer durante una entrevista

A pesar de tener una situación difícil en cuanto a encontrar trabajo se refiere, hay muchos puestos vacantes en nuestro país, y esto se debe principalmente a que no hay reclutadores que encuentren personas que puedan cubrir ese puesto de trabajo, y que tengan los requisitos necesarios. Pero, a pesar de esto, hay algunas veces que nuestra actitud o lo que hablamos influyen en no conseguir el trabajo.

Hacer una entrevista, y sobre todo pasarla con éxito, es difícil, pero no imposible. Por eso debemos tener todo en cuenta, e ir con una preparación previa. Una breve lista de “preguntas trampa” contestadas, conocimientos sobre la empresa, y también alguna pregunta preparada para hacer a nuestro entrevistador.

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A continuación, te decimos 10 cosas que no hay que hacer en las entrevistas de trabajo.

1. No llegas a la preparación requerida

Tómate tiempo para aprender acerca de la empresa y también algo del puesto que estás solicitando. Recopila algunos hechos básicos e importantes de la empresa. Además, prepara varias copias adicionales de tu curriculum vitae, algunos entrevistadores se asignan en el último momento y necesitan uno.

2. No llegar tarde

No llegar tarde a una entrevista de trabajo. De hecho, se debe salir de casa con unos 20-30 minutos de antelación, tener cuidado por si el metro se retrasa, no encontramos aparcamiento o hay atasco.en caso de que el tren se retrasa o no puede encontrar un lugar de estacionamiento. Al llegar a una entrevista 5-10 minutos antes, mucho mejor.

3. No dejes el teléfono en sonido

Si tu teléfono suena durante una entrevista de trabajo, es mejor que el entrevistador no esté aún en la sala. Es además de una falta de respecto, una distracción, incluida la vibración.

4. Esperar a que nos inviten a sentarnos

A veces las pequeñas cortesías pueden crear una gran impresión.

5. Siéntate bien, buena postura siempre

Estar de pie y sentado con la espalda recta, no sólo transmite una sensación de madurez y experiencia para otros, puede aumentar tu confianza en ti mismo.

6. No digas mentiras

Se honesto, mantiene una actitud positiva a la hora de hablar de tu empresa anterior, etc. El mundo es más pequeño de lo que parece y es imposible saber las conexiones personales o profesionales de tu entrevistador.

7. No hables de dinero

No hables de dinero a menos que se te pregunta. Un enfoque prematuro del dinero y de los beneficios envía un mensaje equivocado.

8. No tiembles ni tartamudees

Mantén la cabeza en alto, habla con claridad, y ten contacto visual. Una buena comunicación es una habilidad que se puede aprender. Si has tenido problemas en el pasado, estudia la forma de hablar de manera más efectiva.

9. No te pases hablando

Hablar mucho y rápido, a veces implica no estás seguro de lo que estás diciendo, y que necesita aprobación. Es decir que tienes falta de confianza. Intenta hablar lo justo, y estar seguro de lo que hablas.

10. No evitar las preguntas

Seguramente tendrás alguna pregunta sobre tu anterior puesto de trabajo o sobre la empresa. Hablar demuestra que estas interesado y que has estado escuchando.

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