Cuando hacemos una entrevista de trabajo, es normal estar nervioso, pensando en qué decir y sobre todo en qué no decir. Nuestro CV está hecho, y ya hemos pasado lo más difícil, resultar seleccionados. Esto implica que hemos pasado los filtros, y que nuestro CV está realizado correctamente (aunque siempre se puede mejorar).
A partir de aquí, cuenta nuestra personalidad y cómo transcurra nuestra entrevista con el reclutador. Es conveniente prepararse algunas preguntas que siempre suele “caer”. Como por ejemplo algún dato sobre la empresa, programas que utilicen, últimos logros, etc. También preguntas “complicadas” de las que hemos hablado algunas veces en este blog.
Pero tampoco debemos olvidar que no somos los únicos a los que tienen que preguntar, ya que también es bueno que nosotros mismos nos interesemos por la empresa y por cómo se trabaja. Tras un tiempo considerable de preguntas, el reclutador te dice “¿Tienes alguna pregunta para mí?”. Estamos esperando a que la entrevista acabe y no se nos ocurre nada. Mejor callarse entonces. Error. Muchas veces los reclutadores buscan una persona inquieta, que le guste saber, dónde va a trabajar, que quiera saber más.
A continuación te damos 7 preguntas que puedes hacer al finalizar la entrevista, y que te harán quedar bien ante el reclutador.
- ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en esta empresa?
- ¿Qué implica mi puesto de trabajo?
- ¿Podría darme algún ejemplo de cómo colaboraría con mis compañeros, qué tipo de trabajo tendría o qué debo presentar a mis superiores?
- ¿Cuáles son las prioridades de ese puesto?
- ¿Cuáles son las cualidades que pide ese puesto de mí?
- ¿Cómo han evolucionado otros empleados que estaban en ese puesto?
- ¿Tiene alguna duda sobre mi CV, mis cualidades y habilidades, o sobre mis estudios?
Quizás te interesa:
- 4 pasos para la búsqueda de trabajo
- Cómo evitar las preguntas trampa en las entrevistas
- ¿Vuelta al trabajo? Te ayudamos a superarlo