Workforce Happiness Index , el nuevo índice de felicidad en el trabajo

| December 16, 2015 | 0 Comentarios

Uno de los objetivos que tienen todas las empresas es la felicidad de sus empleados, pero nos fácil conseguir esto. La fórmula mágica solo la han conseguido algunas empresas ya conocidas por todos como Google o Apple, siempre en los primeros puestos de las listas con los empleados más contentos y que más beneficios obtienen. El Workforce Happines Index, puede ayudar a ello.

felicidad en el trabajo

Pero esta felicidad también se puede medir en función de cada país, o incluso de los sectores. Esto es precisamente lo que hace el último informe de investigación de Universum, Índice de Felicidad Mundial del Trabajo (Workforce Happiness Index), muestra que es hora de adoptar un enfoque basado en datos para atraer y retener a los mejores talentos.

El líder mundial en employer branding, Universum realizó el estudio más grande hasta la fecha que muestra a los trabajadores más satisfechos, y a los trabajadores más leales por país y por sector. Participaron más de 250.000 profesionales que trabajan en 55 mercados diferentes. Los resultados ofrecen puntos de referencia para la felicidad de los empleados, analizan su impacto en la innovación y el crecimiento, y proporcionan una forma para que las empresas puedan planificar mejor y realizar mejoras.

La capacidad de retener el talento con experiencia ya no es una cuestión de satisfacción de los empleados, también está ligado a cómo los empleados se comparan con sus iguales en otras empresas. Esta investigación ha encontrado que hay una brecha negativa entre compañeros de una empresa y de otra. Además señala que en 2018, 49 millones más de trabajadores dejarán sus empleos actuales de los que lo hicieron en 2012, lo que supone una facturación total de 192 millones de trabajadores en todo el mundo.

indice de felicidad del trabajo

El Workforce Happiness Index utiliza un sistema de puntuación que realiza un seguimiento de tres factores:

  • Satisfacción del empleado
  • La voluntad de un empleado al que le recomiendan otra empresa
  • Probabilidad de un empleado para cambiar de puesto de trabajo en un futuro próximo

Las empresas pueden utilizar el índice para identificar los controladores específicos de satisfacción de los empleados en sus ambientes. El coste de reclutamiento y la contratación, son dos factores que cuestan mucho a una empresa. Así que el índice puede proporcionar una hoja de ruta para la mejora. Una vez alcanzado, el posicionamiento de la empresa como un lugar atractivo para trabajar en base a datos auténticos permite la diferenciación, candidatos más precisos , etc.

El núcleo del estudio representa los desafíos y oportunidades de la región a través de cuatro categorías básicas de satisfacción. Pero el valor real de esta investigación se encuentra en los hallazgos granulares por país, el equipamiento de los empleadores para diagnosticar problemas en el ámbito local y responder con soluciones específicas.

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Categoría: Empleo

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