¿Vuelta al trabajo? ¡Te ayudamos a superarlo!

| September 1, 2015 | 0 Comentarios

Septiembre, uno de los peores meses del año. Tras unas semanas de relax absoluto y de desconexión, toca la vuelta al trabajo. Volver a ver al jefe, a los compañeros, volver a encender el ordenador cada mañana, tirar el despertador, “cinco minutitos más”, metro, coche, atascos… SEPTIEMBRE.

El mes de la vuelta a la rutina se convierte en una cuesta hacia arriba, y ya no digamos si tenemos hijos. Vuelta al cole no solo para ellos, también para nosotros. Por eso el mejor aliado en estos casos es la calma. Llegar estresado el primer día después de vacaciones, eliminará den plumazo todos esos días de descanso. Por eso desde aquí, queremos darte algunos consejos para que todo sea más fácil.

trabajo felíz

1. Calma, calma y más calma

El primer día, aunque suele pasarse rápido es uno de los peores, y en general la primera semana. No hay que agobiarse con ponerse al día. Lo mejor es un paso por paso, tampoco ha tenido que cambiar mucho la cosa durante el mes que hemos estado fuera. Una reunión, siempre puede ser algo más amena a la hora de enterarse de las últimas novedades. Lo mejor es hacerse un esquema de qué es lo más importante para hacer, y qué dejamos a medio hacer cuando nos fuimos.

2. Tómate el desayuno con los compañeros de trabajo, recordando tus vacaciones

Aunque parezca algo contradictorio, hablar de las vacaciones nos hace verlas más cerca y aunque no hayan acabado, recordarlas nos puede mejorar el ánimo, pensando en lo que hemos descansado y en que hemos vuelto con las pilas cargadas. Recuerda que todos tus compañeros están igual que tú, incluso algunos llevan ya más días trabajando. Busca el lado positivo.

3. Nueva rutina

Intenta cambiar cosas que antes hacías por otras nuevas. Si compras el café por las mañanas cambia de cafetería, cambia el itinerario, la hora del gimnasio, apúntate a alguna clase extra, intenta hacer planes por la tarde aprovechando las terrazas de tu ciudad, y que aún hay luz hasta las 9 de la noche.

4. Quizás es hora de hacer un cambio

Renueva tu casa, renueva tu vestuario (en la medida de lo posible), para que parezca un “volver a empezar” pero desde otro punto de vista. Incluso si tienes algún día libre ya cogido, puedes organizar alguna escapada o viaje rápido. Olvidarse de la vuelta a la rutina es fácil, solo necesitas cambiarla.

CONSEJO: la música es un buen aliado. Escucha canciones para cada ocasión, te ayudarán a estar más tranquilo y de mejor humor.

Fotografía: shutterstock

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed