Un máster gratuito al alcance de todos

| August 4, 2014 | 0 Comentarios

Para todos aquellos que han terminado sus estudios universitarios, o lo van a hacer en los próximos años, una de las opciones más comunes para la vida de “después de la facultad” es la realización de un máster. Sobre todo si el máster es muy especializado, o se realiza en una universidad concreta, puede llegar hasta los 60.000 euros. Una cantidad que está al alcance de muy pocos.

Muchos de los que trabajan en empresas grandes, tienen la suerte de poder optar a un máster, sin necesidad de pagarlo. Pero para los que no, una de las mejores opciones puede ser la beca ICEX. España, exportaciones e inversiones, es una entidad pública de ámbito nacional, que tiene como único objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas.

entrevista

Y qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo una beca para un máster de internacionalización. Para la convocatoria del año 2016, que comenzaría en octubre de este año, ya se ha cerrado la convocatoria, y los aspirantes conocen los resultados de la primera fase. La convocatoria suele ser desde mayo a junio, por lo que habrá que estar atentos el próximo año.

Las plazas están limitadas a 235 personas, y teniendo en cuenta que se presentan más de 10.000 aspirantes en toda España, el conseguir una de estas becas, es sin duda una suerte. Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos muy básicos como ser ciudadano de la Unión Europea, tener una titulación universitaria y un conocimiento de la lengua inglesa nivel B2.

Los aspirantes deberán pasar 3 fases eliminatorias. Siendo la primera un test psicotécnico, donde los candidatos se reducirán a 900. La segunda fase una prueba de inglés, también eliminatoria, donde la cifra de aspirantes se reducirá a 400. Y por último la tercera fase, con una entrevista personal. Estas fases tendrán una ponderaciones de 35, 40 y 25% respectivamente. 

Este máster es totalmente gratuito, y los únicos pagos que habrá que realizar son 60 euros de inscripción, además del precio público en caso de ser seleccionado. El estudiante recibirá un mínimo de 21.000 euros en la Fase I, sea cual sea su destino, y un máximo de 48.000 euros. Además el ICEX, también pagará los gastos de transporte del estudiante, los seguros y la emisión del visado.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Empleo, Entrevistas de trabajo, Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed