Un buen currículum no implica un buen trabajo

| October 20, 2014 | 0 Comentarios

Es habitual, entre los poseedores de grandes y brillantes CV tener trabajos importantes, en grandes empresas, en los que cobren un sueldo razonable. La experiencia, las habilidades y sobre todo los estudios, no implican encontrar un trabajo, de hecho, hay estudios que demuestran que algunas profesiones son propensas al subempleo, es decir que aquellos que las han estudiado ganan menos dinero, o desempeñan unas funciones que no son propias de sus conocimientos.

Es importante tener un currículum adecuado, pero también buscar la empresa adecuada. Los trabajos que ofrecen algunas empresas, pueden no llegar al nivel que realmente tenemos, y en estos casos es conveniente negociar las condiciones, ya que puede condicionarnos para el futuro, además de no proporcionarnos la experiencia que realmente necesitamos.

currículum vitae

Carreras básicas, con estudios no muy específicos son aquellas que tienen una mayor probabilidad en cuanto a subempleo. Así como las más técnicas son las de menos probabilidad, y las que más esperan de sus empleados. Una encuesta de 68.000 trabajadores realizada por la firma de información salarial PayScale confirmó que las carreras de humanidades, y aquellos empleados con títulos relacionados con el inglés, estudios generales, y el diseño gráfico se encontraban entre los más propensos a tener subempleo en la actualidad. En aquellos relacionados con la administración de empresas, además de estar descontentos con el salario, se llegó a la conclusión de la no utilización de conocimientos  básicos de sus estudios para el trabajo que realizan.

Concretamente las carreras que más subempleo encuentran son:

  1. Justicia criminal
  2. Negocios y administración de empresas
  3. Administración y cuidado de la salud
  4. Estudios generales
  5. Sociología
  6. Inglés y Literatura
  7. Diseño gráfico
  8. Arte
  9. Magisterio
  10. Psicología

En la otra lista, con las carreras y profesiones que menos subempleo producen son:

  1. Ingeniería Civil
  2. Ingeniería aeronáutica
  3. Ingeniería Informática
  4. Ingeniería Química
  5. Derecho
  6. Ingeniería Mecánica
  7. Ingeniería Eléctrica
  8. Geología
  9. Matemáticas

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed