UGT lanza un diccionario de empleo

| November 28, 2012 | 1 Comentario

El Departamento de Juventud de UGT es la cual ha lanzado una campaña bajo el título La información mejorará tu situación, resuelve tus dudas, dirigido especialmente a los jóvenes españoles desempleados, uno de los colectivos que más están sufriendo esta recesión: actualmente, la tasa de paro juvenil española supera el 53%, una de las más altas de Europa.

No siempre se tiene la información necesaria para enfrentarse al mundo laboral. Mediante un diccionario de empleo, el sindicato recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan de manera más habitual,pero debemos tener en cuenta que sucedió con el fin de que los jóvenes desempleados acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral.

No olvidemos que el objetivo de la publicación es proporcionarles una guía práctica para la búsqueda de empleo y ayudarles a entender el mundo laboral y lo que significan muchos de los conceptos que se usan a diario en las relaciones laborales, ya que “no siempre se tiene la información necesaria para enfrentarse a una nueva situación laboral”, explican desde UGT.

Como ejemplo, el diccionario, que contiene 73 páginas, las cuales son las que incluyen definiciones como las de “convenio colectivo”, “empresa de trabajo temporal”, “acoso sexual”, “huelga” o “negociación colectiva”, entre más de 200 términos relacionados con la realidad laboral actual.

Pero, eso no es todo, si no que también existe una segunda parte, y mediante un práctico marcapáginas, el sindicato ofrece una serie de consejos para la búsqueda activa de empleo, con el fin de que los jóvenes conozcan los pasos a seguir para obtener con éxito un puesto de trabajo en la actual situación económica.

Esta herramienta les servirá para conocer cuáles son sus derechos en las relaciones laborales y para que el desconocimiento no les haga más vulnerables ante las ilegalidades o las injusticias.

En concreto, hay que saber que el Departamento de Juventud de UGT ha lanzado una campaña bajo el título ‘La información mejorará tu situación’, dirigido especialmente a jóvenes en paro, para proporcionarles una guía práctica de búsqueda de empleo y ayudarles a entender el mundo laboral y lo que significan muchos de los conceptos que se usan a diario en las relaciones laborales.

Mediante un diccionario de empleo, el sindicato recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan de manera más habitual, con el fin de que los jóvenes desempleados acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral.
Como ejemplo, el diccionario incluye definiciones como las de “convenio colectivo”, “empresa de trabajo temporal”, “huelga” o “negociación colectiva”.

En una segunda parte, y mediante un práctico marca páginas, el sindicato ofrece una serie de consejos para la búsqueda activa de empleo, con el fin de que los jóvenes conozcan los pasos a seguir para obtener con éxito un puesto de trabajo en la actual situación económica.

¿Qué es la UGT?

La Unión General de Trabajadores es una organización democrática de trabajadores y trabajadoras que, unidos libremente, tienen como objetivo defender y mejorar sus intereses económicos, profesionales, sociales y culturales, por tanto, la actividad del sindicato se puede extender a cuestiones que van más allá del ámbito de la empresa.

Tags: ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed