Publicidad

Tu perfil en Linkedin

El perfil Linkedin es una herramienta al servicio de tu promoción profesional.
Más que una mirada al pasado, en la que detallas cada una de tus experiencias profesionales. Se trata de una mirada al presente y al futuro, en la que tienes que dejar claro la Utilidad que aportas y el mercado al cual beneficias.

Tu Perfil Linkedin es tu Web profesional, y puedes convertirlo en un lugar visitado, que genera interés, que se actualiza con frecuencia y al que la gente vuelve o, por el  contrario, en un lugar estático, que no deja claro tu “expertise” profesional, confuso, poco diferenciado, y del que la gente sale pronto y sin una idea clara de qué es lo que haces.

Por lo primero que se debe  hacer es echar un vistazo a otros perfiles que sepamos que están bien realizados, para importar el estilo y el tipo de lenguaje a nuestro propio perfil.

Como un segundo paso; se aconseja subir la foto del perfil en cuestion:

En la foto de perfil solo puedes aparecer tú, nadie más

  • Recuerda que en LinkedIn te estás promocionando, por lo que una foto grupal de tus vacaciones o tus salidas de fin de semana no es lo más adecuado y menos poner como imagen una caricatura.
  • Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros.
  • Recomiendo que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.
  • No olives sonreir, no tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. Sin exageraciones.

El tercer paso, es un poco mas complicado, pero no hay que desesperarse, hay que ir en orden; a continuacion expandiremos un poco mas este paso:

Este es el pasomas importante y se divide en secciones;

“Titular” Profesional

Este titular tiene que representarte sin ni siquiera haber visto tu perfil. Cuando haces una búsqueda, por ejemplo “Ignacio Santiago”, Linkedin te muestra los perfiles que más se ajustan a ese nombre

Pero… ¿Qué pasa si no te acuerdas del nombre de la persona que buscas, y sí de su diminutivo?, para ello es vital que sepas integrar  las palabras clave por las que quieras que te encuentren en esta sección. Si sabes de flores, mete “flor” en el titular. Si sabes de planificación, mete “planificación” en el titular.

El cuarto paso, es la sección que te resume, asi que tienes que ser escueto, pero muy directo en los títulos de tus puestos de trabajo y en los de Formación, ya que en este pequeño trozo de página Web es donde está la clave para seguir leyendo tu perfil o no.
Osea es el lugar donde te pues explayar para ampliar tu curriculum.

En el quinto paso se encuentra la utilización intensiva de etiquetas se convierte en un aspecto fundamental en Linkedin. El sistema permite, entre otras cosas, organizar nuestros contactos en base a etiquetas o tags completamente personalizables. Así podemos encuadrar nuestros contactos en sectores profesionales que nos interesen.

Concluyendo, esto es un breve resumen de los pasos que hay que seguir primeramente para hacerse amig de la nueva manera de ampliar curriculums en la red de Linkedin.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>