Tu currículum en un blog

En los tiempos que corren, encontrar trabajo es muy complicado, ya que hay pocas  ofertas en proporción al número de desempleados. Por esta razón,necesitamos desmarcarnos del resto de los candidatos. Normalmente las empresas solicitan que les enviemos nuestro curriculum, pero en muchos casos el volumen de los mismos es tal que en recursos humanos se ven desbordados. Para que su lectura no resulte pesada podemos crear un blog profesional, es decir, un blog donde subamos nuestro currículum.Si queremos que nos encuentren rápidamente, lo ideal sería que nuestro nombre y apellido figuraran en el nombre del dominio. Además,  podemos optar por un dominio gratuito y uno en el contratemos un dominio.

tu currículum en un blog

La principal diferencia entre la opción gratuita y la de pago, es que en el primero caso el dominio se vería de esta manera: www.mariagarcia.wordpress.com  y en el caso de contratarlo, el dominio quedaría así: www.mariagarcia.com. Como es obvio,conseguimos una imagen mucho más profesional en la segunda opción.Aunque puede parecer un gasto innecesario, está claro que no lo es, porque así conseguiremos más visibilidad en la red. Habitualmente se suele usar la plataforma de blogger o la de wordpress,. Cualquiera de las dos nos irá bien por su sencillez y facilidad de uso. El coste no es muy elevado, porque el espacio que necesitamos en los servidores es mínimo.

¿Qué plataforma elegir?

Si nos decidimos por wordpress, con solo pagar el nombre del dominio con la extensión .com, obtendremos un blog muy sencillo pero útil por 15 euros al año, un importe que todos podemos asumir.

Con blogger el funcionamiento es en cierta manera igual, la única diferencia es que ya no suministran dominios de pago. Para eso tendremos que comprarlo en algún proveedor y luego seguir los pasos que nos indican aquí desde Google, la plataforma que gestiona Blogger.

Para el diseño del blog podemos usar las plantillas gratuitas que nos ofrecen en ambos sitios y así crear rápidamente nuestro espacio.

Cómo debe ser el blog

Sería recomendable que sigamos una estructura a la hora de crear el blog. En la página principal del blog nuestro currículum tiene que destacar incluyendo alguna fotografía nuestra y detallando, sin excederse, los aspectos más relevantes de nuestra formación y experiencia laboral.

En otra de las pestañas sería recomendable que aparecieran artículos escritos por nosotros mismos, que se encuentren relacionados con nuestra experiencia laboral. De esta manera, las posibles empresas interesadas tendrán en cuenta que nos mantengamos al día en las novedades del sector.

Por último, una tercera pestaña con las diferentes forma de contacto. Aquí deberíamos incluir email y teléfono y, en caso de utilizarlas, también las direcciones en redes sociales.

Imagen – Pixabay

Tags: , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae, Crear curriculum vitae, Curriculum vitae online, Modelos de curriculum vitae, Tipos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed