Tres modelos clásicos de curriculum

| May 19, 2014 | 0 Comentarios

Hemos visto en los últimos meses diferente modelos de currículum y nos hemos detenido en algunas propuestas, algo que seguiremos haciendo a lo largo del tiempo, ya que, la importancia del currículum a la hora de tratar de obtener una entrevista de trabajo es capital, y encontrar aquel currículum que mejor se ajuste a lo que pretendemos exponer es una parte fundamental de la confección de un buen currículum vitae.

Hablamos de muchos y muy diferentes modelos de currículum, pero lo cierto es que fundamentalmente de manera habitual nos vamos a encontrar con tres; vamos a tratar de acercarnos de manera muy general en este artículo a los tres, y posteriormente en futuros artículos iremos detallándolos.

Tres modelos clásicos de curriculum

El Currículum Cronológico es probablemente el más conocido y el más extendido. Es un currículum que se organizará en orden cronológico de manera que permite una visualización rápida de los progresos y la evolución de las carreras profesionales, así como también, independientemente del orden ascendente o descendente, una visualización general bastante buena. Es un buen modelo de curriculum para perfiles con  amplias experiencias laborales.

Curriculum Funcional; es un curriculum muy apropiado para repartir la información por temáticas, y por tanto destacar aquellas áreas que más interesan. Un curriculum apropiado para, por ejemplo, un cambio de trabajo donde  resulta más importante destacar las cualidades que la propia trayectoria.

Curriculum combinado realmente sería una mezcla de los dos modelos anteriores en la que partiendo inicialmente del modelo funcional o temático, acaba proponiendo una organización cronológica. Es un modelo flexible y probablemente, por su propia estructura, ayuda a generar curriculums más creativos que los anteriores modelos, aunque, puede dar lugar a algunos problemas de organización si no planteamos la distribución de información de manera correcta.

Como vemos tres modelos muy diferentes de propuestas pero que, perfectamente, pueden combinar entre sí, tres modelos de curriculum de los muchos existentes hoy en día y que se pueden adaptar a nuestras necesidades.

imagen: geralt pixabay.com

Tags: , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed