¿Trabajo para Semana Santa?

Como cada año, son varias las fechas señaladas en el calendario por las empresas para contratar trabajadores temporales. Navidad, vacaciones de verano y/o Semana Santa son las fechas clave, en las que muchos trabajadores encuentran un trabajo temporal. Para los trabajos temporales hay que tener muy claro lo que quiere y busca la empresa.

Es conveniente realizar un CV especializado en el que demos mayor importancia a nuestra experiencia en sectores similares, y que sea esta la que nos ayude a quedarnos con el puesto. En caso de no tener experiencia, el entusiasmo, la plena disponibilidad y la posibilidad de desplazarse a otros lugares son clave para las empresas.

guía turistico

En Semana Santa hay mucha variedad en cuanto a destinos a elegir. Algunos deciden terminar bien la temporada de esquí, mientras que otros prefieren ir aprovechando los rayos de sol (si es que los hay). La mayor parte de las ofertas de trabajo, se reducen al sector de la hostelería y de servicios. Tiendas con mucha más afluencia de gente debido a los desplazamientos en esos días.

  • zonas de playa
  • zonas de esquí y deportes de invierno
  • grandes ciudades
  • destinos religiosos

Si conseguimos un puesto de trabajo temporal, es importante interesarnos por los futuros puestos, por ejemplo los de verano. Un buen trabajo nos ayudará en el siguiente, y seremos una de los candidatos con seguridad. Las claves para encontrar trabajo en épocas señaladas y temporales son:

  • CV adaptado a cada empresa, son experiencia relacionada y con información sobre nuestra personalidad y trabajo
  • No está de más aportar valoraciones de otros empleos, con la información pertinente por si quisieran comprobarlo.
  • Disponibilidad total, es lo más valorado. Cuando se contrata a alguien temporal, se suele pedir la jornada completa.
  • Por lo demás, ganas de trabajar, entusiasmo e implicación en el trabajo serán los últimos ingredientes para conseguir un trabajo temporal.

Llegada Semana Santa, comienza la búsqueda de trabajos para verano. Este año, parece que los puestos de trabajo ofertados serán más que los de años anteriores, y que será posible mantener esos puestos más allá de las vacaciones. A pesar de esto, la mayoría de los puestos de verano, son solo para esta época. Lo más recomendable es hacer un trabajo perfecto, para que nos puedan llamar en otras ocasiones.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed