Trabajo para jóvenes españoles

| October 16, 2012 | 2 Comentarios

Buenas noticias para los jóvenes que actualmente son quienes se encuentran buscando empleo ya que la Unión de Hoteleros Austriaco oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector turístico, además de 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.

Debemos tener en cuenta que según ha informado la organización, el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España, ya que el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes. La industria del turismo produce el 7,4% del PIB de Austria, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de destinos.

Si bien la mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza, los sueldos medios no están nada mal, ya que ellos oscilan entre los 1.500 y los 1.900 euros de media.

Asimismo, la organización fomenta la formación de los jóvenes, ofreciendo experiencias laborales remuneradas a los estudiantes, que podrán llegar a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título.

Como bien antes mencionamos, la Unión de Hoteleros Austriacos la cual también se la conoce como ÖHV, ya que son en sus siglas en alemán, oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector turístico, además de 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.

Debemos mencionar, que el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España, ya que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB austriaco, y ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de naciones turísticas, por lo que el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes.

Lo que ha destacado el presidente de la ÖHV, Peter Peer es lo siguiente…“Es un orgullo poder recibir jóvenes con ganas de trabajar y con buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo. Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender los unos de los otros”.

Tengan en cuenta que los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en ‘www.oportunidad-austria.es’ y ‘www.hogastjob.com/es’, además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.

No olvide que en el primer semestre de 2012 los trabajadores del sector servicios fueron los más solicitados en Austria, con 13.669 puestos de trabajo a cubrir, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Teniendo en cuenta que un cocinero en Austria cobra una media de 2.295 euros, el panorama se presenta alentador para aquellos que se encuentren en situación de desempleo y que tengan disponibilidad para mudarse a Austria y aprender alemán.

Si bien nosotros prestamos atención lo que sucedió en el año 2011,fue que 34 millones de turistas escogieron Austria para pasar sus vacaciones o, más concretamente, para pasar 126 millones de noches en el país vecino. Este hecho se ha visto traducido en cifras de crecimiento ya que, en lo que va de año, el turismo ha experimentado un aumento del 5%.

Tags: , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed