Trabajo en Ranault

| November 21, 2012 | 0 Comentarios

Las factorías de Renault en España son las cuales actualmente han hecho con el plan industrial de la multinacional del automóvil después de que la plantilla haya accedido a flexibilizar sus condiciones laborales. Si bien se ha dado a conocer que la llegada de los nuevos productos garantizará una carga de trabajo para estas plantas durante diez años, han informado en fuentes sindicales. Los detalles del acuerdo, en cualquier caso,se conocerán el próximo miércoles coincidiendo con una visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la planta de Palencia.

Tengamos en cuenta que para lograr la adjudicación de nuevos modelos para su fabricación en España, dentro del Plan Industrial, los sindicatos llegaron el pasado día 13 a un acuerdo social en el que hicieron concesiones como la ampliación de la jornada y flexibilidad horaria, así como vincular parte de la subida salarial a objetivos, según ha reconocido fuentes sindicales.

Resaltemos lo que sucede en concreto, como sabemos los trabajadores aceptaron una subida salarial del 50% del IPC. La otra mitad se recibirá en una paga lineal no consolidable vinculada a objetivos. El pacto también prevé el mantenimiento de las dos pagas extraordinarias de marzo y septiembre. Del lado del empleo, determina la conversión en fijos de 800 de los actuales contratos de relevo y el posible acceso mediante esta fórmula de contratación de un total de 942 trabajadores durante los tres años de vigencia.

Si se cumplen todas las aspiraciones de las factorías españolas dentro del Plan Industrial, la factoría de Palencia será la más beneficiada, según dichas fuentes, con la adjudicación de una plataforma para la fabricción a partir de 2015 de tres modelos Megane, entre ellos una “berlina”, y una segunda para el montaje de un “crossover” dentro de la alianza de Renault con Nissan.

Es importante mencionar, que por el lado de el presidente del Gobierno ha indicado que la reforma laboral emprendida por el Gobierno también ha sido clave en el fortalecimiento de este sector ya que favorece “ese marco de confianza y es la mejor muestra del compromiso del Gobierno con el impulso de la flexibilidad y competitividad que necesita nuestro tejido económico y, singularmente, con el sector del automóvil para volver a generar crecimiento y empleo”. Rajoy ha señalado que adoptar reformas e impulsar medidas, aunque pueda ser difícil en un primer momento, supone una garantía del éxito en el futuro, y auguró que lo que hemos visto en el sector del automóvil lo veremos más tarde que pronto en toda la economía española.

Además lo que ha asegurado fue que…“Si en los últimos meses las plantas españolas han atraído más de 2.000 millones de euros de inversión no es por azar ni por casualidad sino porque se ha dado esa confianza a esos inversores. Se les ha dado no con declaraciones o gestos voluntaristas sino con medias concretas, reformas palpables y una actitud constructiva por parte de todos, empresarios, directivos, organizaciones sindicales y trabajadores”.

“Hoy se han conocido un dato positivo que nos debe seguir animando a todos para trabajar, un dato en el que tienen mucho que ver nuestras fábricas de automóviles y el grupo Renault: el déficit comercial español sigue disminuyendo, un 36,4 en septiembre, y de enero a septiembre España recorta el déficit comercial de mercancías en casi 9.000 millones, un 25% en el interanual, ha señalado el presidente, quien ha informado de que “ya tenemos superávit comercial con la mayoría de países de la zona euro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed