Trabajo de prostitución España

| November 18, 2012 | 1 Comentario

La Policía Nacional y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia han desarticulado una organización criminal que trasladó a unas 8.000 mujeres rusas para su explotación sexual en España desde el año 2005 con el pretexto de falsas ofertas de trabajo.

La trama, que envió desde Rusia a España a veinte mujeres semanalmente desde el año 2005, es responsable del traslado del setenta por ciento de las mujeres rusas traídas a España para su explotación sexual, según un comunicado de la Policía Nacional.

En la operación, denominada “Arcano”, han sido detenidas dieciocho personas, entre ellas el cabecilla, y se han efectuado doce registros en los que se han intervenido 65.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama, joyas y relojes de elevado valor y diversa documentación.El cabecilla eludía cualquier contacto tanto con sus víctimas como con sus explotadores y se presentaba bajo múltiples alias como “el hombre invisible” o “Albert Einstein”. Es importante mencionar que la banda enviaba a Rusia los pasaportes de las mujeres para prolongar el tiempo de estancia en España mediante falsificaciones de gran calidad, como una especie de trabajo.

En concreto, nos podemos encontrar,  con que la operación comenzó en el año 2005 cuando los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo numerosas investigaciones en torno a diversas bandas criminales asentadas en España, todas ellas dedicadas a la explotación sexual de ciudadanas de nacionalidad rusa.

Tras el análisis de los abundantes datos obtenidos y el intercambio de informaciones con los servicios policiales rusos, tuvieron conocimiento de la presencia en nuestro país de la mayor organización criminal rusa dedicada precisamente a esta práctica delictiva y averiguaron que todos los clubs investigados se proveían de mujeres enviadas a España por una misma red de captación establecida en Rusia.

Además, se pudo identificar a numerosas víctimas y conocer cómo eran captadas mediante falsas ofertas de empleo que les brindaban la posibilidad de viajar hasta España. Para ello las proveían de visados Schengen y eran enviadas a nuestro país simulando viajes turísticos.

En la segunda fase de la operación los agentes lograron identificar y detener al principal responsable de la organización, que hasta entonces había logrado permanecer oculto debido a que tomaba todo tipo de medidas de seguridad y muy pocas personas conocían su nombre real. De hecho, el líder de la red se presentaba siempre bajo múltiples alias que utilizaba durante cierto tiempo y cambiaba frecuentemente, lo que le obligaba a llevar consigo un listado con los mismos para saber cómo presentarse en cada ocasión.

Lo que solía suceder a la vez, era que se detuvo al correo de la organización, que se encargaba de llevar a Moscú los pasaportes de las víctimas y a traerlos de nuevo a España después de su falsificación.

En esta fase de la operación se pudo conocer además la estructura de la organización, que se dividía en tres aparatos perfectamente definidos: uno dedicado a la captación de las víctimas, otro a la obtención de documentación y un tercero dedicado al envío de las mujeres a España.

Es importante mencionar, que hay detenciones en ocho provincias
La operación se ha saldado con la detención de dieciocho personas, la mayoría de nacionalidad rusa, en las localidades de Arona (Santa Cruz de Tenerife), Vícar (Almería), Roquetas de Mar (Almería), Granada, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Ibiza, Salou (Tarragona) y Cambrils (Tarragona).

Tags:

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed