¿Trabajas en casa? Esto es lo que debes hacer

Durante estos últimos años, los autónomos que trabajan en casa, han aumentado considerablemente. Las empresas, para recortar gastos, y reducir costes, deciden externalizar muchos de los servicios, y contratar autónomos para trabajos puntuales, pues no les supondrá mantener en nómina a esa persona en cuestión.

Pero aunque muchos puedan pensar, que trabajar desde casa, es fácil y sencillo, puede llegar a hacerse muy cuesta arriba si no se tienen en cuenta algunas consideraciones. Todos tenemos un lugar para el trabajo y otro para descansar, que es nuestra casa, pero no ocurre así cuando el lugar para ambas cosas es el mismo.

estres-laboral

  • Se debe establecer un horario, en cual podemos modificar conforme a cuestiones siempre de trabajo, y no del hogar, a no ser que sea estrictamente necesario. Esto nos permitirá concentrarnos en nuestro trabajo, lo haremos mejor, y seguramente seremos más productivos, haciendo mucho más en el mismo período de tiempo.
  • También hay que trabajar siempre desde el mismo sitio, y por supuesto es una posición igual que si estuviésemos en la oficina. No conviene trabajar en el sillón, o recién levantados, esto provocará que asociemos nuestra casa al trabajo, y no es una buena idea.
  • Debemos, al igual que en la oficia, establecer unos minutos de descanso, pues hacer todo seguido durante horas supondrá que poco a poco vayamos siendo menos productivos, conforme avance el día.
  • Tendremos que evitar las distracciones, y poner normas al resto de miembros de la familia, si no vivimos solos. Es importante que desde fuera también entiendan que estamos trabajando, y que no se puede interrumpir con cosas ajenas a ello.
  • Otro punto importante, es no volver al trabajo tras haber terminado nuestra jornada laboral. Aunque estemos en casa, y nuestros jefes lo sepan, las llamadas a partir de cierta hora, así como la realización de trabajos poco importantes, deben esperar al siguiente día de trabajo.
  • Por supuesto, debemos dedicar las horas suficientes y estipuladas a terminar y hacer nuestro trabajo. Al igual que aquellos que trabajan en la oficina, debemos de ser capaces de ofrecer la misma cantidad de trabajo que ellos, y por supuesto con la misma calidad.

Lo que sí y lo que no de las ofertas de empleo en casa

Tags: , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed