Publicidad

Tipos de curriculum vitae

Cada diseño del currículum depende de la persona que lo confeccione, así como también depende del empleador y sus preferencias.

Al hablar de los Tipos de Currículum Vitae, a grandes rasgos podemos considerar tres tipos que mencionaremos a continuación.

Currículum Cronológico:

El currículum Cronológico, permite al selector de personal conocer la evolución ascendente de tu carrera profesional. Este tipo de organización pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en las escala profesional.

Es recomendable si dispones de una buena experiencia laboral, no has cambiado demasiado de trabajo, ni tienes grandes periodos de tiempo en los que no has trabajado. También es interesante si te conviene destacar alguna empresa reconocida en la que hayas trabajado.

Currículum Funcional o temático:

Este tipo de curriculum distribuye la información por temas, de esta forma se muestra de forma rápida tu formación y experiencia.

Es conveniente cuando se quiere acceder a un sector profesional totalmente diferente, para lo cual no es relevante tu experiencia laboral anterior, si no tus habilidades, capacidades y tu forma de trabajar

Currículum combinado o mixto:

El currículum combinado es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo.

Con el currículum combiando, destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación. Además permite mucha flexibilidad y creatividad, por lo que ayuda a no pasar desapercibido si quieres presentarte a un puesto de trabajo concreto.

El currículum combinado, parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo.

Lo que se recomienda es analizar el tipo de trabajo que se desea encontrar, cómo es la empresa que va a recibir mi CV, para saber lo que están buscando.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>