¿Tienes trabajo y estas buscando empleo? Esto es lo que no debes hacer

| October 6, 2014 | 0 Comentarios

Sobre todo con los primeros trabajos, es habitual pensar que tarde o temprano nos iremos a otra empresa, o que reconduciremos nuestra vida laboral por otro camino. La mayoría de las empresas lo saben, y también saben que durante el tiempo que estamos trabajando para su empresa, nos dedicamos a buscar otro trabajo, porque nadie se va de su trabajo sin haber encontrado otro antes.

Se intenta buscar otro trabajo de forma “sigilosa” pero casi nunca es así. Generalmente hay alguna acción o comentario que nos delata ante nuestros compañeros o ante nuestro propio jefe. Para poder pasar algo desapercibidos hay algunas cosas que no debemos hacer, por ejemplo, utilizar los recursos de la empresa para buscar otro empleo. Y con recursos nos referimos al tiempo. A la hora de buscar trabajo, hay que encontrar tiempo personal, ya que si lo hacemos en horas de trabajo, nuestra productividad bajará, y se notará que estamos dedicándonos a otras cosas que no son nuestras tareas.

trabajo

Por supuesto, tampoco es conveniente hacerlo a través del correo de la empresa, ni de su wifi, por lo que pueda pasar. Muchas veces tenemos teléfonos u ordenadores de la empresa, que pueden cambiar de dueño sin ningún motivo particular, y dejarnos guardadas un montón de búsquedas de nuevo empleo. Las empresas tienen formar de rastrear las webs que visitamos, y no está prohibido, frente a lo que piensen algunos, aunque la forma más habitual es cerrar el acceso a determinadas páginas, las más comunes Facebook y redes sociales en general.

La búsqueda de empleo, no es como años atrás. Ahora no hay que recorrerse cada una de las empresas seleccionadas para entregar nuestro CV. Bastarán con unos minutos al día, que no tendremos necesidad de quitar de nuestro empleo actual, al fin y al cabo nos están pagando por una labor, y hay que llegar a unos mínimos. 

También es habitual, estar mucho menos atento o pendiente de nuestro trabajo cuando estamos buscando otro, y no estar implicados al mismo nivel. Ante todo hay que ser profesionales, ya que una mala visión de nuestro trabajo puede repercutir en nuestro futuro a la hora de acceder a uno nuevo. 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed