¿Tienen relación tu trabajo y tus estudios?

| August 25, 2015 | 0 Comentarios

La mayoría de nosotros, elegimos nuestra carrera en función de lo que queremos ser en el futuro. Pero la mayoría de las veces no tiene mucho que ver, ya que o encontramos algo que nos gusta más o es prácticamente imposible por la situación del país o del sector encontrarlo. Según una encuesta elaborada por el Centro Reina Sofia creado por la FAD, una gran mayoría de los jóvenes, un 71% concretamente, considera casi imposible encontrar un trabajo adecuado durante los próximos 12 meses.

Y lo que es pero, es que aquellos que trabajan ,afirman que su salario no les permitiría ser económicamente independientes. En relación a la relación de los estudios con el trabajo que se desempeña, más del 70% afirma que no tienen relación, frente a un 12,6% que puede tener una relación bastante ajustada. Este estudio, se ha realizado con más de 1.000 entrevistas a jóvenes entre 18 y 24 años, trabajadores y parados, y se han analizado varios temas.

empleo

Casi el 60% de los encuestados, ha tenido más de dos trabajos y aproximadamente el 20% ha pasado por 4 o más experiencias laborales. Los trabajos más comunes entre los encuestados eran de carácter temporal (el 57% de los casos), a jornada completa (32%) o parcial (24%), y una parte importante del colectivo realizó estos trabajos sin contrato (17%).

La mala idea que hay respecto al mercado de trabajo en España, se refleja en el siguiente dato, ya que un 37% de los encuestados que tienen trabajo, afirman que lo perderán en algún momento, un 14% no está muy seguro, y un 37% afirma que no lo perderán. Los que afirman que no perderán su empleo, sí que reconocen que no les permitiría tener una independencia económica total. 

Respecto a aquellos que están en una  situación de búsqueda de empleo, encontramos que la confianza en encontrar un trabajo en el plazo de un año es buena en el 19% de los casos, ya que creen que lo conseguirá (aunque solo el 2,7% con total confianza), el 71% lo considera prácticamente imposible y el 10% no sabe. A día de hoy, un 53% de los jóvenes encuestados consideran que sus expectativas no se han cumplido y que su situación actual es mala. Un 8% afirma que su situación es mejor de lo que hubieran esperado, y un 37% que considera ajustadas sus expectativas y su realidad.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed