¿Tiene que ser el primer trabajo el definitivo?

| August 11, 2014 | 1 Comentario

Sin duda, el primer trabajo de nuestra vida es el más complicado. Nunca sabemos muy bien cómo actuar, y durante un tiempo seremos “los nuevos”. Empezar por primera vez a trabajar en una empresa y no conocer el funcionamiento de la misma es bastante complicado, añadiendo los nervios de “no hacerlo bien” o “no estar a la altura”. Pero lo cierto es, que la mayoría de los trabajadores activos que hay actualmente no están trabajando en el que fue su primer trabajo.

El primer trabajo puede ser muchas cosas. Generalmente no se consigue de primeras el trabajo deseado, a no ser que tu aspiración sea un trabajo de nivel medio-bajo. Además, cuando se entra en una empresa, el objetivo suele ser el promocionar con el paso de los años y llegar a un puesto mejor. El primer trabajo es la primera toma de contacto con el mundo laboral. Otras veces, encontramos tan apasionante el primer trabajo que cambio el que era nuestro “trabajo ideal”.

empleo

La idea del primer trabajo es sencillamente un trabajo. No es algo para siempre o un contrato de por vida. Es solo el principio de algo. Es decir que no tiene porqué ser para siempre. Siempre se puede empezar de nuevo. Además, es posible que nos cambien de destino y que un trabajo completamente, aunque no se cambie de empresa.

Es importante estar contento con el trabajo, y no se debe pensar nunca que se estará haciendo lo mismo toda la vida. A lo largo de los años, se adquirirá experiencia, conocimiento y habilidades nuevas, que serán importantes para conseguir los sueños y objetivos. El trabajo que realizamos tiene que llegar a ser nuestro “trabajo perfecto” porque será a lo que dediquemos nuestra vida. Pero para llegar al trabajo perfecto, será necesario trabajar duro y hacer méritos para llegar a ello.

Cuando comenzamos con nuestro primer trabajo, hay que hacerlo con ilusión y con ganas, no estamos haciendo un pacto de sangre. Simplemente es eso, un primer empleo. Hacerlo bien, posiblemente también nos ayudará para conseguir el empleo soñado. También hay que saber salir de un primer empleo, en caso de no gustarnos y no ver ninguna posibilidad de avanzar hacia nuestro objetivo.

A lo largo de la vida hay muchos cambios, y habrá que empezar de cero más de una vez. 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. asd says:

    Gracias Ana, has animado a un parado titulado al que nada le pone mas nervioso que ese miedo a no hacerlo bien o no estar a la altura.
    Desde aqui pido tambien empatia a la gente que tiene la vida resuelta cuando llega alguien nuevo…que recuerden lo que sintieron cuando salieron de la universidad y entraron en ese mundo tan terrible llamado “laboral” lleno de responsabilidades y dificultades.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed