Sortear los trabajos

| December 6, 2012 | 0 Comentarios

Una lotería de puestos de trabajo, es la ingeniosa idea que tuvo el alcalde de un pueblo al sur de España para que sus habitantes tengan trabajo.

Tengamos en cuenta como ya hemos visto en otra ocasión que Alameda tiene 5.600 habitantes y el 34% de ellos busca trabajo. La crisis económica activó el ingenio del alcalde de este pueblo al sur de España y es que su objetivo es que todo el mundo opte por recibir un sueldo a fin de mes.

El método: una lotería de trabajo.

Gracias al azar, los alamedanos desempleados pueden ser limpiadores, barrenderos o constructores durante un mes. La recompensa por 4 horas de trabajo al día en instalaciones públicas es de 650 euros mensuales (un millón y medio de pesos).

Si bien esto mismo que se hace, sucede con la intención de que las autoridades no abusen de la conocida ‘dedocracia’ -habitual en España-, el azar es el único que elige quién podrá, durante un tiempo, hacer frente a la hipoteca y otros gastos básicos. En Alameda, la lotería ya no sirve para deshacerse del trabajo, sino para obtenerlo.

Es importante tener en cuenta Por la crisis económica, Europa suma 4,1 desocupados por minuto. Entre los países más afectados se encuentra España. Allí, nació un original “rebusque” por parte del intendente para ayudar a los ciudadanos que gobierna: decidió organizar una lotería para repartir los puestos vacantes.

El funcionario, Juan Lorenzo Pinera, de Izquierda Unida, dijo: “La situación es muy difícil. Todos los hombres que trabajaban en la construcción perdieron sus puestos de trabajo, y ahora muchos de ellos ya no cumplen los requisitos para recibir ayuda del gobierno. Hay familias que han sido expulsadas de sus hogares todos los días la gente va al ayuntamiento a pedir comida”.

Las personas que están sin trabajo representan el 34% de una población de 5.600 personas. Todas ellas pueden inscribirse en el sorteo de puestos para limpiadores, barrenderos o constructores. Cada mes, ocho mujeres se seleccionan al azar para limpiar los edificios públicos de la ciudad. Trabajan cuatro horas al día y se les paga unos 843 dólares al mes.

Entre los afortunados se encuentra José Antonio, quien si bien es electricista, consiguió trabajo como barrendero. Otro es el caso de Montse Solsona, ama de casa que solía trabajar en el campo durante la cosecha de aceitunas, pero dice que los hombres desempleados ahora hacen la recogida, por lo que no tiene trabajo remunerado desde hace dos años.

“Este trabajo de limpieza es una ayuda increíble“, dice. “Me gustaría que fuera por más tiempo. Estamos en una situación difícil, porque mi marido está desempleado y nos cortaron los beneficios del gobierno”, contó la mujer cuyo marido está sin trabajo hace cinco años.

Además destaquemos que tanto para los españoles y el resto de las personas son los cuales entienden por trabajo a toda aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento a cambio que le permita mantenerse en su día a día.
Hoy en día, el trabajo se relaciona directamente con la idea de salario

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Desempleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed