La eficacia de los curriculum en vídeo

| April 24, 2014 | 0 Comentarios

Cuando alguien que busca empleo y ve prolongarse esta situación en el tiempo, y, el envío constante de currículum se vuelve ligeramente frustrante por la falta de respuestas, o la falta de resultados, lo cierto es resulta natural que surja la tendencia a plantearse posibilidades alternativas a lo que ya se está haciendo.

Una de estas cuestiones tiene que ver con la creatividad aplicada a los currículum, algo de lo que ya se ha hablado con profusión ultimamente, una creatividad que en algunos casos (no tantos como pensamos) ha logrado una notoriedad mediática importante, pero que, debemos analizar realmente desde el punto de vista de la eficacia media.

En esencia no podemos afirmar que, como método complementario, la inclusión de un vídeocurrículo de un par de minutos de duración, no sea una herramienta eficaz que pueda ayudar a nuestro posicionamiento, mejor dicho al posicionamiento de nuestro currículum en un proceso de selección de personal.

Sin embargo, del mismo modo que no podemos afirmar que la no eficacia de esta acción, resulta cuando poco complejo atreverse a la afirmación de todo lo contrario.

La realidad es que en un proceso medio de selección de personal , la creatividad aplicada a los currículum, puede en su justa medida tener algún tipo de efecto positivo, es cierto, pero, no es menos cierto que no será en absoluto determinante, e incluso, en determinados procesos de selección, alejados de conceptos como la publicidad, el marketing, o el mundo de la creatividad en general, puede convertirse en un arma de doble filo.

Lo que no le podemos negar a esta opción, es, bien manejada a través de las posibilidades que Internet no os ofrece, una mayor posibilidad de visibilidad, algo sin duda interesante sobre todo cuando nos manejamos en entornos en las cifras de candidatos a empleo son millonarias, por tanto, efectivamente, desde esta perspectiva, desde un correcto uso de un video currículo a la hora de posicionarnos y aumentar nuestra visibilidad, lo cual por extensión pueda aumentar nuestra red de contactos, si estamos ante una opción que puede aportar realmente valores interesantes.

¿La eficacia real a la hora de obtener una contratación? Ciertamente a fecha de hoy resultaría demasiado frívolo adjudicarle una eficacia que, en una búsqueda de empleo media, realmente no tiene.

Imagen: Nemo Pixabay.com

Tags: ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed