Sitios donde aprender a programar gratis

| October 23, 2014 | 0 Comentarios

A la hora de entrar en cualquier empresa , o incluso en la nuestra propia, la programación es algo importante. Las nuevas tecnologías están a la orden del día, y ya la mayoría de las empresas funcionan con la ayuda de ordenadores , tablets, y smartphones. Es por este motivo, por el que la programación no está de más, y unas nociones básicas no suponen mucho tiempo. Además es posible encontrar algunos cursos online, totalmente gratuitos en los que aprender nociones básicas, que nos puedan servir en el futuro.

Es una habilidad muy valiosa para los vendedores o para cualquier miembro de un equipo de negocio. Conocimientos de HTML pueden ser útiles cuando se trata de sistemas de gestión de contenidos algo difíciles. También para comunicarse mejor con los programadores de la compañía y poder opinar gracias a la alfabetización de un código básico que le ayudará a relacionar y comprender mejor cómo y por qué se producen errores.

tecnología
1. MIT programas educativos abiertos. MIT ofrece un curso gratuito para poder realizar en el tiempo libre. Se puede elegir varios tipos de cursos como:

  • Introducción a la programación en Java
  • Introducción a la informática y programación
  • Programación práctica en C

2. Código Academy es muy conocido para aquellos que buscan comenzar con su educación de codificación. Los estudiantes pueden elegir entre varios cursos diferentes como:

  • JavaScript
  • PHP
  • Python
  • jQuery
  • Rubí
  • HTML + CSS

3. Khan Academy

Uno de los recursos de codificación en línea gratuitos originales, Khan Academy tiene algunas secciones de cursos fáciles, que se podrán seguir por medio de videos tutoriales paso a paso.

4. HTML5 Rocks

Es un proyecto de Google, que tiene las últimas actualizaciones, guías de recursos, y todo lo que se relacione con HTML5. El lenguaje tiende a ser más alto en cuanto a nivel, por lo que es más adecuado para los que tienen algo de experiencia.

5. Coursera

Clases gratuitas de decenas de universidades de todo el país, con una mezcla de diferentes clases de codificación.

6. Udemy

Udemy ofrece muchísimos cursos con vídeos desde nociones básicas hasta la programación de ordenadores. Muchos de estos cursos tienen algún coste, pero hay muchas ofertas de descuentos. También cursos gratuitos para los principiantes.

7. Udacity

Estos cursos incluyen guías y un entrenador personal que te ayudarán a resolver todas las habilidades. Su objetivo es impulsar el conocimiento sobre codificación tanto en su forma más básica como en la más avanzada.

8. Google University Consortium

Ofrece cursos gratuitos como desarrollo móvil / android, desarrollo web, lenguajes de programación que suelen ser algo más avanzados. Aunque hay para todos los niveles.

9. edx

Lenguaje de programación y “programación para todos” son algunos de los  cursos que ofrecen desde esta página web. Son cursos de las mejores universidades como Harvard o MIT.

Tags: , , ,

Categoría: Formación, Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed