Si quieres un CV ganador, piensa como un vendedor

| October 1, 2014 | 0 Comentarios

El currículum es fundamental para encontrar trabajo o al menos para entrar en el proceso de selección, es decir que el currículum vitae es nuestro documento de venta, igual que si fuésemos un producto. Esto es así porque el cv debe vendernos a nosotros mismos, y convencer así al cliente (la empresas), que somos el mejor producto. Según US News La clave es escribir el cv en estos términos.

Hay que pensar en el cv como si fuera marketing, donde se recoge la información más atractiva e importante en primer lugar. Antes de empezar a escribirlo hay que hacer un diseño inicial, y redactar todo aquello que creemos importante. Aprovechar este momento para pensar acerca de las cualidades más imperantes, tanto para uno mismo como para amigos, compañeros y familia. Ahora habrá que pensar en esas cualidades de forma individual, y especificar algún proyecto que tengo algo que ver con eso.

cv

Título descriptivo: por supuesto un título descriptivo con el nombre, y la información de contacto. Dejar claro qué es a lo que aspiramos, y cual queremos que sea el siguiente paso en nuestra carrera.

Logros: ¿Cuáles son las cosas más notables a lo largo de la carrera profesional, ¿y como estudiante o como un líder de la comunidad? ¿Has recibido elogios? ¿Has trabajado en una empresa conocida? Todos estos elementos serán tomados en cuenta por los expertos en recursos humanos o entrevistadores y debe ser un lugar destacado.

Áreas de especialización: ahora es el momento de llamar la atención respecto a “experiencia”, “competencias clave” o “competencias básicas”. Utilice términos comúnmente aceptados dentro de su industria o relacionados con lo que busca.

Historial de trabajo: ahora habrá que incluir, empleos, títulos, y fechas, todo ordenado cronológicamente. Aquí hay que tener en cuenta el tipo de empresa, su importancia, el nombre del jefe, el puesto de trabajo, y las tareas más importantes que realizabas. A veces es importante incluir los ingresos de la empresa, sí es sin ánimo de lucro, y datos relevantes. Esto dará una mejor idea de cómo se ha estado trabajando y a lo que está acostumbrado.

Los que buscan nuevos talentos, quieren ver ejemplos específicos, como por ejemplo como resolvimos un problema, de qué tipo fue, y cuán fue nuestra reacción. Educación, liderazgo comunitario y otras habilidades. Si se ha graduado recientemente, o se ha recibido algún título o reconocimiento, es el momento de decirlo.

La mayoría de las personas hoy en día utilizan una gran variedad de herramientas de Microsoft Office. El conocimiento de los programas y software se puede incorporar, siempre y cuando se aplican a los trabajos que va a desempeñar. Lo mismo ocurre con los idiomas y el trabajo voluntario. No se debe llenar por llenar, eso se nota.

Tags: , , , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed