Si buscas trabajo en EEUU, éstos son los estados con menos desempleo

| August 29, 2014 | 0 Comentarios

Uno de los países de destino más populares a la hora de encontrar trabajo es EEUU. Las tasas de desempleo, son bastante más bajas que en nuestro país, sobre todo en algunas ciudades. La recuperación económica de la mayoría de los países ya se nota en muchos de los indicadores, como es el caso de la tasa nacional de desempleo que aunque está en el 6%, bajaría al 5% dentro de unos años con la recuperación económica.

A pesar de la posibilidad de recuperación, hay 14 estados con el desempleo por debajo del 5%, y en varios de ellos, la cifra ha caído por debajo del 4%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

eeuu

Los estados con el desempleo menor del 4% están en la zona “llana” con la excepción de Vermont (3,7%), en el extremo noreste. Entre ellos se encuentran Dakota del Norte (2,8%), Dakota del Sur (3,7%), Nebraska (3,6%) y Utah al (3,6%). Estos estados están por lo general poco poblados, y la mayoría tienen industrias de energía con un fuerte crecimiento en los últimos tres o cuatro años.

La mayoría de los estados con el desempleo por debajo del 5% están en el centro de Estados Unidos. Destacamos Wyoming (4,4​​%), Oklahoma (4,6%), Idaho (4,8%), Lowa (4,5%), Kansas (4,9%), Minnesota (4,5%) y Montana (4,6%). Por otro lado, Vermont, New Hampshire, tiene una tasa de desempleo del 4,4%. Hawaii (4,4​​%) es el único estado que no entra en las dos regiones.

Estos estados tienen, además de la ventaja de la industria de la energía, el hecho de que su empleo está dominado por sólo uno o dos sectores. En la mayoría de los casos se trata de la minería, la agricultura o la madera. Varios de estos estados también tienen bajas tasas de impuestos para empresas y particulares. El mayor aumento en cuanto a empleo ha sido en Montana (0,7%), seguido por Arizona, Kentucky, Missouri, Nuevo México y Utah (0.5% cada uno). La disminución más grande ha sido en West Virginia (-0,4). El mayor incremento porcentual anual se da en Dakota del Norte (4,4%).

Fotografía: shutterstock

Tags: ,

Categoría: Desempleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed