¿Se puede prosperar sin empleo?

| August 12, 2014 | 0 Comentarios

El mercado laboral ya no es lo que era, y muchos se han quedado sin trabajo. A pesar de que la mayoría ha atravesado y está atravesando situaciones muy complicadas, hay un pequeño grupo de ha prosperado en la vida a pesar de no tener empleo. Pero, viéndolo desde el lado positivo, el hecho de que haya cambiado el empleo, ha supuesto un cambio en él. Por ejemplo se ha pasado en algunos casos a trabajar media jornada, que a pesar de suponer un sueldo más bajo, también aumenta las horas de ocio que tienes en tu vida.

En estos casos, hay algunas personas que hacen uso del modelo del “dinero inteligente” según Elitedaily. Por ejemplo los trabajadores independientes y los artistas, han utilizado durante años este método y han alcanzado el éxito financiero. Gracias a lo cual tienen vidas equilibradas. Observando la vida de cada una de ellas, se ha observado que comparten hábitos comunes, y seguro que alguien se replantea hacer algunos de ellos.

trabajo felíz

Crear oportunidades propias para generar ingresos

Toda la economía funciona a través de las personas y gracias a ellas. No par ellas. Hay que adquirir conocimientos, capacitación, leer manuales, sacar tu agenda de contactos y pedir favores, hay muchas oportunidades de hacer dinero en el mundo.  La mayoría de estas personas crean cosas aparentemente innecesarias y que luego pueden crecer hasta niveles desconocidos. Por ejemplo, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, no sabía quenecesitábamos Facebook, y ahora es parte de nuestra vida diaria y está por todo el mundo.

Mejorar las habilidades constantemente

Las habilidades básicas para conseguir el éxito están cambiando constantemente, como lo hacen nuestros objetivos, nuestras metas etc. Una bailarina por ejemplo, tendrá que aprender nuevos ritmos, un abogado podrá estudiar psicología para entender mejor los casos desde dentro de cada persona, y un experto en redes sociales puede aprender economía. El cambio es inminente, y es importante reaccionar y adaptarse a los cambios como si de un camaleón se tratase. Una de las características más significativas de este tipo de personas.

La idea es preguntarse “qué pueden hacer por el mundo”

Por ejemplo, una bailarina que destina todo lo recaudado en su espectáculo para encontrar la cura del VIH. Con esto ingresa la cantidad de 11 millones de dólares al año en este tipo de eventos. Poco a poco ha ido cogiendo más popularidad. Un trabajo voluntaria, sin apenas ingresos puede dar la vuelta y convertirse en algo grande. Los importante es aprender, ganar conocimientos con los años, y llegar a conseguir las habilidades necesarias para conseguir los sueños.

Es importante la colaboración

Rodearse de personas adecuadas para conseguir nuestros sueños es fundamental. Ya que con ayuda se consigue todo, sobre todo si esta es desinteresada. Participar en la creación de algo también es importante y dejar a un lado el ego no viene mal.

Servicios únicos, de calidad, a precios bajos.

La competencia de precios con las principales empresas es tontería. Siempre habrá alguien más barato. Lo importante es conseguir una calidad destacada y dar unos servicios asequibles para todos, y ayudar a los que no pueden conseguirlos. Por ejemplo un diseñar neoyorquino, mantiene una taller pequeño, para poder dar un trato individual a cada uno y más directo. A pesar de que haya diseñado el interior de las casas de multitud de famosos.

Por último, la pasión y las ganas es lo más importante. Sin esos dos ingredientes no se consigue nada. Hacerlo bien es obligado para con los clientes, pero también para uno mismo.

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed