¿ Se puede encontrar empleo sin buscarlo?

| November 17, 2015 | 0 Comentarios

Cuando se busca empleo, hay varias formas de hacerlo. La primera y más habitual es la búsqueda activa. Cada día nos inscribimos en multitud de procesos de selección, nos registramos en portales de búsqueda de empleo, cambiamos nuestras cartas de presentación, mejoramos nuestro CV adaptándolo a la empresa y una larga lista que nos lleva tiempo.

Otra de las formas de encontrarse en una búsqueda de empleo es no hacerlo y tener trabajo. Y por último, la búsqueda de trabajo inactivo. Y sorprendentemente, es esta última la que da mejores oportunidades y más oportunidades de trabajo. Cuando uno está desempleado, has sido despedido, o estas pasando por una mala situación, lo que haces es buscar activamente un empleo. Como dijimos antes es un tiempo invertido importante. Luego tenemos los que tienen buenos empleos, o los que han dejado de hacerlo, son los que no están buscando trabajo, pero engañan haciendo creer que sí.

Por último el tercer tipo. Los solicitantes de empleo inactivos. Esos que llevan en una trabajo varios años, que ya han promocionado lo suficiente, y que saben que no pueden seguir creciendo en esa empresa. Estos que darían una nueva oportunidad a un trabajo si se presentara por sorpresa. Pero, ¿cómo se busca empleo de forma inactiva?
filtros

Escaneo regular de listados de trabajo

Incluso después de encontrar trabajo, nunca dejar de actualizar los nuevos trabajo que hay, dejar las notificaciones en nuestro correo electrónico.

Redes selectivas

Estar en contacto con empresas de búsqueda de empleo y con muchos eventos de networking. Una vez empleados, los profesionales siguen a la red. Pueden ser más selectivo en las sesiones de networking, e ir los seminarios más caros que realmente ayudan a mejorar en formación profesional. De nuevo, esto posiciona a una persona a tener una red más fuerte y a comenzar activamente pidiendo referencias, clientes potenciales, e ideas sobre un nuevo empleo.

Perfiles de Asociación

Los reclutadores buscan empleados de varias maneras, incluyendo listas de asociación en las asociaciones profesionales y comerciales y de búsquedas de perfiles digitales. Los empleados inteligentes mantienen sus perfiles hasta la fecha incluyendo últimos grandes proyectos, y permaneciendo como afiliados a clubes activos y grupos profesionales.

Asistencia a seminarios

La asistencia a seminarios te pone en contacto con el mundo de personas interesadas en las mismas cosas. Te ayuda a mantenerte fresco en tu trabajo actual, e incluso a veces conduce a uno nuevo.

Comentarios

Cuando conoces a alguien en una fiesta, evento de networking, o cualquier tipo de reunión, participar en sus noticias. Sólo por comentar a alguien que su trabajo “suena interesante” puede dar lugar a nuevas oportunidades. Con frecuencia la otra persona podría responder, “Wow, no tenía ni idea de que te gustasen estas cosas.”

Los empleados están en la mejor posición para encontrar el siguiente trabajo. La búsqueda de empleo, como casi todo en la vida, no es blanco o negro, hay muchos puestos de trabajo que se encuentran en las zonas grises – reuniones, seminarios, a través de algo inesperado, comentarios, o una referencia de alguien que simplemente te ve en una nueva posición.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed