Se Propone Un Pacto Anticrisis Y El Empleo Para Arrancar La Legislatura

| December 7, 2012 | 0 Comentarios

Como mencionamos en el titulo, esto va a ser llevado a cabo porPatxi López que propone un pacto anticrisis y el empleo para arrancar la legislatura del 2013.

Asi mismo, este candidato socialista a lehendakari se compromete a contratar cada año a 8.000 personas paradas o desocupadas.

El lehendakari y  el candidato socialista a la reelección, Patxi López, anunciando que se propondrá el primer pleno ordinario del nuevo Parlamento que resulte de las elecciones del 21-O sea para discutir medidas de crecimiento económico y de lucha contra el paro. Ademas, el  abogado quiere  plantear un acuerdo general, un pacto anticrisis y otro  por el empleo entre todos los grupos parlamentarios.

En un acto electoral celebrado en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, López  señalo que no acudirá a ese pleno del Parlamento con las manos vacías, sino con medidas concretas. Así, se enumeraron que su apuesta pasa por lograr un gran compromiso para dedicar todo el dinero recaudado con el Impuesto de Sociedades para la reactivación económica y la lucha contra el paro. Además, se propondra contratar cada año a 8.000 parados en colaboración con los Ayuntamientos.

Otra medida de López consistiría en contratar 2.000 jóvenes con formación al año para que trabajen en nuestras pymes, así como ampliar los programas de contratos en prácticas en el extranjero, crear nuevos planes mixtos de formación y contratación enempresas punteras de Euskadi, y dar un gran impulso a los emprendedores.



Ademas, se establecio que si se hace una reforma fiscal justa se obtendrían 1.000 millones de euros.

El dirigente socialista afirmo que su prioridad son los 160.000 dramas personales que viven otros tantos parados en Euskadi, y se aprovecho para criticar la acción irresponsable del PNV y de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, a los que se acusó detorpedear al Gobierno que presidio estos tres últimos años con la convocatoria de seis huelgas generales.

López establecio que es posible llevar adelante un programa de lucha contra el paro sin necesidad de recortar el presupuesto del próximo año en un 10%, unos 1.000 millones de euros, como adelantó el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, en Vitoria. Ademas, se está planteando recortar 1.000 millones de inversiones, en educación, sanidad, innovación, políticas sociales, ayudas contra el paro.

Según López, si se hace una reforma fiscal justa y se combate el fraude fiscal, se obtendrían esos 1.000 millones sin necesidad de hacer cargar el peso de la crisis sobre las clases medias y obreras.

Por la tarde, López participo, junto al cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa, a un acto electoral de Intxaurrondo del metro de Donostialdea,  en el que acuso a Bildu de pretender hacer descarrilar el progreso en Gipuzkoa y censurado que a la coalición soberanista les trae sin cuidado poner obstáculos a un proyecto que ha apoyado la mayoría de este país a través de sus representantes políticos en las principales instituciones.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed