¿Se leen nuestro CV los reclutadores? Te contamos la historia de Franky

Franky tenía un currículum perfecto, era un graduado de la Ivy League, con buena experiencia laboral. Por ejemplo, como reclutador corporativo de Johnson & Johnson y Russell Reynolds. Su CV tenía las palabras clave necesarias para aparecer en la parte superior de los software automáticos de las empresas a la hora de elegir candidato.

Aunque, lamentablemente, Franky no existe. Como se indica en la parte inferior del CV.

Aun así, de todos los reclutadores que vieron este CV,  en sólo 2 de las 100 empresas donde se solicitó empleos leen lo suficiente como para descubrir que todo es mentira. La artimaña fue creada por la firma consultora CareerXroads, y estas son las conclusiones a las que se ha llegado.

confianza

“Los reclutadores leen los tres primeros párrafos de un CV”, esto es todo el demandante de empleo se va a conseguir. Y esto contando con que incluyas en tu CV, las palabras clave que buscan las aplicaciones de las empresas.

Cada año, CareerXroads presenta un currículum falso a través de los sitios web de las empresas de las 100 Mejores Empresas que aparecen en la revista Fortune para trabajar y así evaluar las prácticas de reclutamiento de algunos de los empresarios más respetados en el país, incluyendo Google Inc., Goldman Sachs Group Inc., y Deloitte LLP.

De las 100 empresas, 64 nunca enviaron ninguna notificación de que no estaba siendo considerado para el trabajo para el que había solicitado. Meses después de la presentación del CV seguían sin obtener respuesta alguna. 6 de los reclutadores dieron el sí para programar entrevistas y continuar en el proceso y solo dos descubrieron  el engaño. Otros 28 finalmente le notificaron que el puesto ya no estaba disponible.

Otro punto a favor del estudio, es que Franky había estado desempleado voluntariamente durante un año (había rechazado ofertas de trabajo y luego se tomó un año sabático.  Aún así, 6 de los 98 empresarios que pensaban que era una persona real, se interesaron. Esto demuestra que escribiendo un buen currículum y teniendo experiencia,  se puede encontrar un trabajo.

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed