Publicidad

Responder avisos, todo un arte

Suele ocurrir, cuando leemos un aviso laboral acorde a nuestro perfil, con los que sentimos que “lo escribieron para mí”, surge una necesidad imperiosa de responder lo más rápido posible. Sin embargo, esto es un error, que le quita efectividad a tu búsqueda, por lo que te sugerimos leer este post.

El responder un mail por un aviso o bien ingresando los datos a una web determinada, es en primera instancia, lo que va a determinar si somos preseleccionados para acceder al segundo punto que es la entrevista. Es por ello que sugerimos tener presente algunas cuestiones que pueden incrementar tu eficacia a la hora de responder a avisos:

Analiza el aviso
Solo postúlate si cumples con un 75 / 80% de los requisitos. Si hay puntos “excluyentes”, significa que lo teneis que tener si o si (no desperdicies energías y tiempo)

Estudia la información de la empresa
Si aparece su nombre o web, recaba información y analica si es el tipo de empresa a la que quieres pertenecer.

Tipo de Empresa
Conocer la cultura de la empresa puede ser otro valor agregado que puede distinguirte del otro.

Releé y adapta el C.V
Seguramente al que te postulás se solicita determinada formación y/o experiencia; asegurate de destacar esto en tu C.V. El selector no imagina que, por ejemplo, vos por haber ocupado determinado puesto desempeñabas las tareas que él ahora está solicitando.

 Remuneración pretendida
 Inclúyela en la carta de presentación, solo si la solicitan.

La carta, un factor fundamental

En los casos en que la postulación debes hacerla por mail o correo electrónico, la nota o carta de presentación que acompaña tu currículo, desempeña un papel influyente a los ojos del selector. Recuerda que se trata de la primera impresión, cuida los detalles.
No olvides que la carta debe ser clara, concreta, personalizada y atractiva, es decir debe incentivar al lector a observar el CV con detenimiento) . Debes incluir la información que  aparece en el aviso, como si se tratase de un diálogo, de modo el selector pueda sentir que soy un candidato para tener en cuenta.
Empleá tus energías de manera eficaz, tomate el tiempo para pensar y responder cada aviso.

Si estás buscando empleo, no dejes de visitar Buscartrabajo.es

Exitos!

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>