Publicidad

Cómo redactar una Carta de Presentación

La carta de presentación resulta ser el primer contacto que tiene el selector con la información que le envíes. Un error aquí ya puede predisponer mal al entrevistador, o dar una impresión equivocada de tu persona. Aprende a venderte bien, sigue estos consejos!

1 – Personaliza la carta.
Dirige la carta a la persona que corresponda, trata de averiguar quien será el receptor, o bien dirígela a Recursos Humanos, al jefe del departamento de donde te postulas. Cuando recibes en tu casa una carta que dice Señor Vecino; ¿la lees igual que si ves escrito, tu apellido y nombre?

2- No centres la carta en ti mismo, por lo contrario céntralas en las necesidades del empleador.
El objetivo es que informes aquello que tienes en tu haber y que coincide con los requisitos pedidos. Ejemplo: “Amplia experiencia en manejo de personal” o “En mi actual trabajo tengo a mi cargo 60 personas del área médica”.

3. Destaca tu valor agregado.
En una palabra dales motivos para que te citen a una entrevista. Si el aviso pide fluido manejo del idioma inglés, podés incluir que viviste en el exterior o que en tu anterior trabajo lo utilizabas permanentemente, etc.,

4. Revisa el largo de la carta.
No la hagas más larga que una carilla ni tan corta que no te permita hacer una buena venta de ti mismo.

5. Dale a cada carta un sello único.
No transmitas la idea que es una carta mecanizada, tiene que estar hecha a medida del lector. Para ello lee muy bien el aviso y si sabes que empresa está haciendo la búsqueda, recaba información sobre la misma en Internet y úsala en la carta, “he leído últimamente que …..”

6. No repitas toda la información de tu CV, utilízala para destacar información relevante o agregar aquello que no pudiste hacer en tu currículo.

7. Nunca la escribas de forma vaga y poco precisa, tiene que ser tan interesante como leer un folleto, recuerda, es tu presentación.

8. Siempre firma la carta, nunca el CV . Adelante, ponte a redactar cartas atractivas siguendo estos puntos.

Si estás buscando consejos para redactar tu cv, revisa Cómo redactar un CV “a medida” .  Si buscas empleo, no dejes de visitar Buscartrabajo.es

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>