¿Quieres un currículum diferente?

Nunca nos cansaremos de decir que el currículum es lo primero que ven de nosotros. Un currículum exitoso es la clave de nuestra contratación. El objetivo es resultar seleccionado y poder dar lo mejor de nosotros en la entrevista de trabajo. Para realizar un buen currículum hay que dejarse aconsejar por expertos.

Hoy en día, podemos acceder a cursos gratuitos que nos ayudan a tener un currículum brillante. Aunque parezca algo superficial, un buen currículum nos abrirá las puertas al mercado laboral. La falta de experiencia, o la falta de estudios superiores no nos exime de tener un currículum adecuado. Estas son algunas de las claves que no deben faltar.

curriculum

  • Reducir al máximo las palabras. Con esto no queremos decir escribir como si fuera un SMS, pero sí sintetizar las palabras. Todos sabemos dar una información determinada en 10 palabras y en 20. Para el reclutador es importante encontrar la información a golpe de vista. Evitar utilizar nexos en exceso, y muchas palabras intermedias.
  • Información cronológica, pero de lo último a lo más antiguo. Es importante organizar nuestra experiencia y estudios por orden cronológico, pero siempre empezando por “la última adquisición”. También es conveniente evitar cierta información, como los estudios básicos, ya que si tenemos estudios superiores se entiende que tenemos los otros.
  • Redes sociales. Todas las empresas tienen perfil en redes sociales. Es importante incluir nuestros perfiles y tenerlos actualizados y cuidados.

LinkedIn, la ventana al mundo laboral

  • Adecuar cada CV a la oferta de empleo y a la empresa. Incluir cualidades (que no sean mentira) que podamos sacar de la propia empresa. Todas las empresas ofrecen un apartado en sus páginas web que les describe tanto a ellos como a sus empleados.
  • Una carta de presentación también es un punto a nuestro favor, siempre que incluyamos información adicional y de interés. Con esto no queremos decir que se deba contar nuestra vida. Actividades relacionadas, personalidad o experiencia que no hayamos podido incluir en el CV, recordemos que no debe ser más extenso que una cara.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos, contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed