¿Quieres trabajar en Google? Esto es lo que no debes poner en el CV

| September 22, 2014 | 0 Comentarios

Para poder trabajar en empresas de prestigio o de una determinada rama, se necesitan determinados conocimientos o habilidades específicas. En estas empresas tienen filtros muy duros y selectivos, para descartar a todos aquellos que no cumplan con las condiciones necesarias. Muchos cv, a pesar de ser brillantes, no cumplen con estas características, y lo peor de todo es que los candidatos suelen cometer los mismos errores una y otra vez.

A continuación, nombraremos algunos de los errores que se cometen más a menudo, según un trabajador y entrevistador de la empresa Google. Estos son los errores más cometidos entre los candidatos.

curriculum viate

Errores ortográficos

Por supuesto, esto es algo que no hace falta que nos digan, pero se encuentran cv con serios errores ortográficos, y es algo que no se puede permitir. Una encuesta de 2013 encontró que en  CareerBuilder había un 58% de hojas de cv con errores ortográficos. Es más, las personas que suelen ser más meticulosas, son las más vulnerables a este tipo de errores. También incluimos errores tipográficos como la alineación, o los espacios. La solución será, leer el currículum desde abajo hacia arriba, invirtiendo el orden normal para ayuda a centrarse en cada línea por separado. 

Longitud

Una buena regla una página por cada 10 años de experiencia laboral. Es difícil hacerlo una extensión considerable hará perder la atención del entrevistador y el que lo está leyendo. Hay que demostrar capacidad de sintetizar, establecer prioridades y transmitir la información más importante sobre uno mismo. El único propósito de un currículum es conseguir una entrevista. No es para convencer o para contar la historia de toda una vida. El curriculum vitae es una herramienta que te lleva a la primera entrevista. 

Formato

A no ser que se  esté solicitando un puesto de trabajo como diseñador o artista, su atención debe centrarse en un cv limpio y legible. Fuente de 10 puntos, márgenes adecuados, papel blanco, tinta negra, espacios entre líneas, columnas alineadas, su nombre e información de contacto en cada página. Adjuntar el CV en varios formatos para que no haya problemas, y por supuesto en PDF. 

Información confidencial

Es importante no nombrar antiguos nombres con los que se haya tenido relación, sobre todo clientes, ya que eso vulnera los acuerdos de confidencialidad, y el entrevistador no tiene necesidad de conocer ese dato. En una auditoria afirmaron que el 10% de los cv recibidos tenían este tipo de información, algo que hace no ser seleccionado para el trabajo. Según el New York Times, si no quiere ver alguna información en la página principal del NYT con su nombre adjunto,  no lo ponga en su currículum.

Mentiras

Por supuesto las mentiras nunca deben ir en ningún currículum. Es muy fácil obtener la información verdadera poniéndose en contacto con otras empresas, o incluso gracias a las redes sociales y a los perfiles. En general se miente sobre los conocimientos y sobre las titulaciones. También sobre el tiempo que han estado en las empresas. Se conocen multitud de casos de jefes y empleados que han sido despedidos por este motivo.

Tags: , , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed