¿Quieres mantener en secreto la búsqueda de trabajo?

| April 24, 2015 | 0 Comentarios

Ya sea por tener otro empleo, o por miedo a no encontrar trabajo, es habitual que muchas personas oculten, la menos durante un tiempo, la búsqueda de empleo. Hoy en día, y sobre todo por las redes sociales, es fácil que la gente conozca todos tus movimientos, incluso a la hora de quedar con los amigos, sabemos de ante mano lo que han hecho, una pérdida de intimidad total.

Pero aún así, y en temas tan delicados como la búsqueda de trabajo se puede evitar. En primer lugar, como es obvio, hay que evitar cualquier tipo de publicación relacionada con ello, y tener cuidado con las fotografías. Por ejemplo, si subimos una foto de nuestro menú del día, evitar que detrás este el ordenador con nuestro CV, o en una página de búsqueda de empleo.

filtros

No buscar trabajo en horas de trabajo (valga la redundancia)

Por supuesto, en nuestras horas de trabajo, no debemos estar visitando las webs de empleo, o semejante. Puede pasar alguien por detrás o entrar en nuestro despacho inesperadamente y descubrirnos. También es posible que la empresa en cuestión registre los sitios que visitamos para saber si somos lo suficientemente responsables con el trabajo.

Usar un nuevo e.mail

También se desaconseja el uso del correo de trabajo para todo aquello que no tenga relación. No debemos escribirnos con amigos, y mucho menos poner ese correo en los formularios o para que nos respondan las empresas. Seguramente no solo nosotros tenemos acceso a ellos.

Cuidado con la privacidad

Puede darse el caso de la publicación de tu CV o de la información de tu búsqueda de empleo, en algunas webs que se dedican a ello. Las empresas que buscan candidatos suelen hacerlo en internet, como es lógico y muchas veces los perfiles son públicos. Cuidado con esto si no queremos que nos descubran y que nuestra solicitud aparezca por la red.

Todos los detalles importan

Si vas a ir a una entrevista de trabajo después del trabajo actual, y generalmente vas vestido de forma casual, no vayas de traje y corbata. Intenta cambiarte antes y no dará pie a preguntas o malos entendidos.

Por supuesto no hablar de ello con nadie, ni siquiera con aquellos en los que tenemos confianza ciega. En cuestiones de trabajo, nunca se sabe.

 

Tags: , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed