¿Qué ventajas tiene un vídeo- currículum?

Con las nuevas tecnologías ha cambiado todo, y como no podía ser menos, las entrevistas de trabajo, la búsqueda de candidatos y también la forma de realizar el CV. A pesar de ser una de esas cosas de “toda la vida”, los CV también evolucionan, y es indispensable que nos adaptemos a esa evolución.

Una de las formas de CV más utilizadas durante los últimos años, sobre todo en las empresas más dinámicas y nuevas, es el formato de vídeo-currículum para los candidatos. Este tipo de CV consiste en la realización de un vídeo, generalmente incluyendo una serie de datos que las empresas piden como requisitos, y que será indispensable incluir.

¿Videocurriculum?

En este vídeo, sale el candidato tal y como es, algo así como una entrevista en persona, pero sin esa situación incómoda y esas preguntas que no se sabe bien cómo responder. El vídeo- currículum nos permite expresarnos tal y como somos, y da una idea mucho más cercana sobre nosotros mismos y sobre nuestra forma de ser.

  • permite diferenciarnos del resto
  • podemos utilizar nuestra imaginación y nuestros conocimientos sobre tecnología y multimedia
  • podemos decir mucho más en el mismo tiempo
  • y sobre todo, aporta una cercanía que en persona quizás es más difícil transmitir

El video- currículum debe aportar la misma información que haría un CV, solo que podemos transmitir muchas más cosas si lo contamos nosotros.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es presentarnos. Nombre completo y datos de interés. Es decir la parte de datos personales de nuestro CV. Además de dar una breve descripción de nosotros mismos.
  2. En segundo lugar, tenemos que hablar de nuestros estudios: la rama que elegimos, el master, cursos relevantes, etc.
  3. En tercer lugar, tendremos la experiencia. Incluyendo los años de trabajo, la empresa y el puesto que ocupamos. Así como las funciones que desempeñamos. Podemos aportar algún proyecto u objetivo conseguido que creamos importante a la hora de resultar seleccionados.
  4. A continuación debemos referirnos a los idiomas, con nuestro nivel, tanto hablado como escrito, así como posibles experiencias en el extranjero.
  5. Por último, posibles datos que creamos relevantes, y cómo ponerse en contacto con nosotros, con nuestro correo electrónico, perfil en LinkedIn o cualquier otra red social.

En todos estos pasos, no está de más que usemos modos de diferenciarnos, como por ejemplo alguna ilustración, fotografía o vídeo, que pueda ser adecuado para esta situación, por ejemplo una breve parte en la exposición de un proyecto (unos 10 segundos).

Tags: , , , ,

Categoría: Tipos de curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed