¿Qué tipos de contratos son los que crecen más?

| August 12, 2015 | 0 Comentarios

Con la reforma del mercado de trabajo en nuestro país, ha crecido el empleo, pero lo cierto es que no todos los tipos de empleo. En este caso, es el empleo temporal el líder en crecimiento, y no todos los expertos apoyan este tipo de situación para los trabajadores, ya que a quién más perjudica es a la clase más pobre y deja a los trabajadores sin un futuro claro, con la posibilidad de echarlos en cualquier momento.

Desde Adecco Group, han publicado los resultados del segundo trimestre del año, en el que los ingresos de la empresa fueron de 5,6 millones de euros. Como sabemos Adecco es una empresa líder en Recursos Humanos, que señala una gran proporción de los empleos encontrados como temporales, sobre todo en algunos países como Italia y España.  Concretamente 3/4 partes de estos ingresos son de contratos temporales, un crecimiento, al fin y al cabo, que supone una mejora global de la economía pero ¿hasta qué punto?

trabajo-espana-Euros-np

Concretamente el desempleo que tienen estos países es del 13 y del 23% para Italia y España respectivamente, aunque como punto positivo diremos que también son los que están teniendo un crecimiento más rápido. Las empresas están contratando, aunque en un primer momento es de forma temporal. En estos dos países, las ventas de Adecco aumentaron un 19 y 13% respectivamente, superando el crecimiento global, y ajustando las diferencias entre divisas de unos y otros.

España está en pleno crecimiento económico, y no solo los organismos nacionales, también los internacionales, afirman que tendrá un crecimiento para 2015 y 2016 de más del 3%. A pesar de estos buenos datos, no son pocos los que afirman la inestabilidad que provocan los empleos temporales, aportando poco a la productividad del país, y también manteniendo a las personas en la pobreza.

De hecho, las recientes reformas de Italia incluyen la introducción de un contrato temporal uniforme que proporciona un aumento de la protección laboral, y sólo puede ser renovado por un máximo de tres años antes de que se haga una oferta permanente. Sustituye a otros tipos de contratos que permitían a las empresas mantener a los trabajadores, especialmente de los jóvenes trabajadores, en un estado con poco sueldos y pocos derechos.

Quizás te interesa :

Tags: , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed