Qué tiene mayor importancia en un curriculum

| December 29, 2013 | 0 Comentarios

Lo cierto es que el título de este artículo puede resultar excesivamente ambiguo, ya que, efectivamente, la respuesta inicial si se realizara esta pregunta sería que, desde luego, todo lo que da forma a un currículum resulta importante.

Sin embargo partiendo de esa base común, es cierto que pueden existir determinadas partes de un currículum que resulten de especial relevancia, y sin embargo, esta relevancia no tiene por qué ser siempre la misma, ya que, como hemos insistido muchas ocasiones, no todos los procesos de búsqueda de recursos humanos discurren por los mismos canales de necesidad.
Qué tiene mayor importancia en un curriculum

Por ello, como siempre insistimos también, a pesar de que en la actualidad parece que pesa más el hecho de enviar un gran número de currículums que en algunas ocasiones el hecho de la calidad de los mismos, detenerse unos instantes a tratar de identificar lo que la oferta a la que dirigimos nuestro currículum vitae trata de buscar, puede resultar más que interesante.

A partir de ahí es obvio que realmente lo que puede cobrar mayor importancia en un currículum frente a otro, son los factores diferenciales existentes, lógicamente elementos como los estudios básicos, los propios datos personales o cuestiones digamos comunes al conjunto de los currículum, no nos aportan en principio esos valores diferenciales, entonces ¿Dónde los encontramos?.

Diríamos que son cuatro los elementos que pueden aportar estas diferencias, por supuesto la formación y más específicamente la formación complementaria es uno de ellos, y aunque el fantasma de la sobrecualificación planee sobre un currículum con unos datos académicos y formativos muy amplios, siempre debe estar presente.

La experiencia profesional si se tiene, es sin duda otro de los elementos que aporta valores diferenciales, los motivos son evidentes, y aunque es cierto que no todos los puestos de trabajo exigen una experiencia previa, está siempre resulta bienvenida.

Los elementos complementarios de conocimiento; idiomas, ofimática, y realmente todo tipo de valor añadido que pueda ser implementado en el puesto de trabajo que se aspira, componen otro de esos elementos que en conjunto pueden aportar diferencias.

Y por último pero no menos importante, el hecho de mostrar de manera fehaciente elementos y cuestiones que nos aproximan a la oferta de trabajo que demandamos es sin duda otro de los puntos importantes que pueden aportar un valor diferencial a nuestro currículum.

 

Tags: ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed